¿Quién creó el orden?
“Todo fue creado por medio de él y para él. Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden” (Colosenses 1:16, 17).
Marca la respuesta correcta
- Albert Einstein.
- Jesús.
- El universo.
¿Te gusta ordenar tu habitación?
Hay niños que ordenan todos sus juguetes y los colocan todos los días, mientras otros juegan y se olvidan de ordenar su habitación después.
Sin embargo, ¿qué pasaría si Jesús se olvidara de darnos luz por el día? ¿O de que la Tierra siguiera girando alrededor del Sol? Probablemente, nos moriríamos de frío y habría mucha confusión en el universo.
Jesús creó todo con un propósito y un orden. El orden es la primera ley del cielo. Jesús puso el Sol en el universo para que alumbrara la Tierra y nos diera luz y calor durante el día. El universo y todo lo que Jesús ha creado muestra que Dios existe y que es un Dios de orden.
Cada parte de tu cuerpo también fue creado con un orden; aunque a ti te parezca que funciona solo, no es así. Jesús creó cada órgano y cada célula con un propósito y todo funciona con un orden. ¡Qué maravilloso es Jesús!
¿Crees que a Jesús le gusta ver las cosas desordenadas? ¡Claro que no!
Si Jesús mantiene todo el universo y tu cuerpo en orden para que seas feliz, ¿por qué no sigues hoy su ejemplo y comienzas a ser más ordenado en casa, en la escuela, en la iglesia y en cualquier lugar donde te encuentres?
En tu Diario de Oración, pídele ayuda a Jesús para ser más ordenado, pues él es el Creador e inventor del orden.