Domingo 24 de Octubre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué es un redil?

¿Qué es un redil?

“También tengo otras ovejas que no son de este redil; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor” (Juan 10:16).

Marca la respuesta correcta

  1. Un lugar para guardar a las ovejas.
  2. Un conjunto de ovejas.
  3. Las dos respuestas anteriores son correctas.

Quizás te perdiste en una playa, en el campo o en un centro comercial… 

¿Qué sentiste en ese momento? Seguro que estabas deseando que te encontraran para volver a casa con tu familia, ¿verdad?

Jesús contó la historia de una ovejita que se perdió en el campo. El dueño de esa ovejita era un pastor que tenía cien ovejas. Cada día, las sacaba al campo para que se alimentaran y bebieran agua del río. Y por la noche, las recogía en un lugar cercado que se llama redil, para protegerlas del ataque de lobos u otros animales salvajes.

Una noche, cuando ese pastor contó sus ovejas, pues las conocía a cada una por su nombre, se dio cuenta de que le faltaba una. De inmediato, dejó a las noventa y nueve a salvo en el redil y se marchó a buscar a la ovejita que se había perdido. Después de mucho buscar y caminar por el campo… ¡la encontró! El pastor se puso tan contento como cuando tu papá o tu mamá te encuentran después de haberte perdido.

Esta historia o parábola que contó Jesús muestra cuánto nos ama. Tú eres como esa ovejita. A veces, te portas mal y te alejas de Jesús. Pero Jesús, como un buen pastor, siempre va a ir a buscarte allá donde estés, porque él nuca se olvida de ninguna de sus ovejas. Incluso va a buscar a aquellas ovejas que todavía no pertenecen a su redil, sino al del enemigo, Satanás.

Jesús quiere salvar a todo el mundo, pero cada persona tiene que decidir si quiere pertenecer a su redil o no.

¿Qué vas a decidir tú? Haz un dibujo de la parábola de la oveja perdida en tu Diario de Oración.

Comparte este devocional
Deja tu comentario