Domingo 15 de Enero de 2023 | Matutina para Adolescentes | Denuncias

Denuncias

“Hagan todo sin quejarse y sin discutir” (Filipenses 2:14, Nueva Traducción Viviente).

A nadie le gusta que lo pasen por alto. Cuando esto ocurre, el recurso es la denuncia, que es un fuerte pedido de justicia. Existen sitios específicos para quejas sobre atención al cliente, y compra y venta de productos. Por lo tanto, cuando sea necesario, es bueno quejarse. El problema es cuando sin justa razón la persona empieza a vivir descontenta con todo lo que la rodea.

Esta es la realidad de muchos. Se quejan de la ropa, de la comida, del frío, del calor, de que no tienen nada que hacer o de que tienen demasiadas tareas por realizar. Los quejosos tienen mucho, pero actúan como si no tuvieran nada. Solo ven el lado malo de la vida y, por lo tanto, albergan malos pensamientos, usan palabras negativas y viven descontentos.

El consejo del versículo de hoy es que hagamos las cosas sin quejarnos, es decir, sin reclamar. Pero esto solo es posible si la persona puede cambiar la insatisfacción y la queja por gratitud y alabanza.

La Biblia enseña que siempre debemos estar agradecidos, pase lo que pase, porque esta es la voluntad de Dios para nuestra vida (1 Tes. 5:18). Dios siempre sabe lo que es mejor para nosotros; por eso nos enseña a ser felices en cualquier situación. Entonces, aprovecha la oportunidad para dar gracias por las cosas que Dios te ha dado.

Valora lo que tienes. Incluso en medio de los problemas, es posible encontrar motivos para alabar. Concentra tus pensamientos en las bendiciones y, cuando sientas la tentación de quejarte, agradece.

Hay un mensaje especial para ti:  Viernes 04 de Noviembre de 2022 | Matutina para Adolescentes | La tumba del rey Tut
Comparte este devocional
Deja tu comentario