Domingo 19 de Diciembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué se usaba para ungir a las personas en la Biblia?

¿Qué se usaba para ungir a las personas en la Biblia?

“Si alguno está enfermo, que llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por él y en el nombre del Señor lo unjan con aceite” (Santiago 5:14).

Marca la respuesta correcta

  1. Aceite. 
  2. Perfume.
  3. Las dos respuestas anteriores son correctas.

¿Recuerdas en qué momento supo David que Dios lo había escogido como rey de Israel?

Fue cuando el profeta Samuel fue a su casa y lo ungió delante de toda su familia (puedes leerlo en 1 Samuel 16).

¿Cómo lo ungió? Derramando gotas de aceite de oliva sobre su cabeza. El aceite no tenía ningún poder, era un símbolo de la bendición de Dios para cumplir con una misión especial.

En la Biblia, encontramos muchos ejemplos de profetas, reyes y personas que fueron ungidos con gotas de aceite para realizar una misión especial, como el rey David. Jesús también fue ungido con el Espíritu Santo durante su bautismo.

Actualmente, se ora pidiendo el ungimiento del Espíritu Santo sobre alguna persona para ser anciano, diácono, pastor… incluso para predicar.

También se pide una bendición especial por los bebés cuando son presentados en la iglesia, siguiendo el ejemplo de José y María cuando presentaron a Jesús en el Templo.

Además, hay personas enfermas que piden el ungimiento del Espíritu Santo para que Dios pueda restablecer su salud.

Y tengo que decirte que tú también puedes ser ungido o escogido por Dios, si lo deseas, para cumplir una misión especial. 

¿Cuál crees que es esa misión? Escríbela en tu Diario de Oración y pide la unción del Espíritu Santo a través de una oración.

Comparte este devocional
Deja tu comentario