Jueves 02 de Septiembre 2021 | Matutina para Menores | ¿Por qué no se cortaba el cabello un nazareo?

¿Por qué no se cortaba el cabello un nazareo?

“Tampoco podrá cortarse el cabello, sino que se lo dejará crecer hasta que termine el plazo fijado a su promesa, pues debe mantenerse consagrado al Señor” (Números 6:5).

Marca la respuesta correcta

  1. Porque era una obligación.
  2. Porque era una promesa a Dios.
  3. Las dos respuestas anteriores son correctas.

¿Le has hecho a Dios una promesa alguna vez?

Quizás le prometiste ser un buen hijo, ser obediente o ayudar a los demás…

En la Biblia, hay muchos ejemplos de personas que le hicieron una promesa a Dios. Por ejemplo, Ana, la madre del profeta Samuel; los padres de Juan el Bautista o los de Sansón.

Los padres de estos personajes bíblicos hicieron una promesa o un voto especial por sus hijos. ¿Por qué? Porque sus hijos iban a ser personas dedicadas a Dios para servirle de una forma especial.

Por eso, Samuel, Juan el Bautista, Sansón y otros personajes de la Biblia eran nazareos. Todos ellos dedicaron sus vidas a servir a Dios.

Los nazareos tenían tres características: se abstenían de todo lo que procediera de la uva, como el vino; no se cortaban el cabello y nunca se acercaban a una persona muerta para no contaminarse. 

¿Crees que por ser nazareos siempre se portaban bien y nunca se equivocaban? ¡Claro que no! Sansón se equivocó muchas veces y rompió su promesa de obedecer a Dios. Sin embargo, al final de su vida, Sansón se arrepintió de sus errores y le pidió perdón a Dios.

Aunque tus padres no hayan hecho una promesa, seguro que cuando tú naciste le pidieron a Dios que te cuidara y te bendijera cada día de tu vida. 

Tú también eres especial para Dios, y puedes servirle y ayudar a los demás en cualquier momento y en cualquier lugar.

Escribe en tu Diario de Oración por qué te gustaría ser nazareo o por qué no.

Comparte este devocional
Deja tu comentario