Jueves 13 de Abril de 2023 | Matutina para Adultos | “Su palabra corre a toda prisa”

“Su palabra corre a toda prisa”

“Él envía su palabra a la tierra, y su palabra corre a toda prisa” (Salmo 147:15, DHH).

Mientras viajábamos de Miami a la Universidad de la Florida, en Gainsville, mi sobrino Jeffrey y yo decidimos parar en una de las áreas de descanso que se encuentran en la ruta. Diez minutos después de haber retomado el viaje, Jeffrey recibió una llamada y, al terminar la conversación, me dijo: “Tío, oiga lo que acaba de pasar. Cuando estábamos en el área de descanso vi un automóvil que me gustó, un KIA Stinger. Así que busqué en Google más detalles sobre el vehículo, ¿y adivine qué? Acabo de recibir una llamada de una representante de KIA para venderme uno”.

Me asombró la habilidad de Google para pasarle tan velozmente la información a KIA, y también fue impactante la rapidez con la que KIA contactó a mi sobrino. Es innegable que ambas compañías están enfocadas en llevar a cabo su labor, están preparadas para capitalizar toda oportunidad que pueda engrosar su negocio.

El Señor espera con anhelante expectación que cada uno de nosotros pueda emular las virtudes de esas empresas. ¿En qué? En esto: “Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz” (Efe. 6:15, DHH). La Biblia del Peregrino habla “de la prontitud para el evangelio de la paz”. La palabra griega hetoimasia encierra la idea de “preparación pronta”, de estar listos, dispuestos para la acción; es como si Pablo nos dijera que “siempre hemos de querer contarles a los demás las Buenas Nuevas” del evangelio.⁷⁵ Que hemos de empeñarnos para que el mensaje llegue con rapidez a todas partes es un concepto que también se repite en 2 Tesalonicenses 3:1: “Por último, hermanos, oren por nosotros para que el mensaje del Señor se difunda rápidamente y se le reciba con honor, tal como sucedió entre ustedes” (NVI).

A propósito de esto, nos viene bien recordar esta famosa declaración de Elena de White: “Cada verdadero discípulo nace en el reino de Dios como un misionero. El que bebe del agua viva llega a ser una fuente de vida. El que recibe llega a ser un dador” (El Deseado de todas las gentes, p. 166).

Si los trabajadores de estas grandes empresas están siempre listos para salir a presentar sus productos, ¿no podríamos nosotros hacer lo mismo en lo que respecta a “anunciar el mensaje de la paz”? Ojalá que hoy seamos instrumentos para que la predicación del evangelio llegue con rapidez al corazón de alguien.

75 Robert G. Bratcher y Eugene Albert Nida, A Handbook on Paul’s Letter to the Ephesians, UBS Handbook Series (Nueva York: United Bible Societies, 1993), p. 162.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adultos | Sábado 16 de Marzo de 2024 | Un Dios a quien la muerte no pudo sujetar
Comparte este devocional
Deja tu comentario

4 comentarios
  • Dios nos dejó una gran comisión «id y predicad el evangelio a toda criatura» por lo que cada uno de nosotros debemos promocionar su palabra con diligencia. En lo que ami concierne, no fui diligente, pero hace algunos años he tenido la oportunidad en mi trabajo de hablar de Dios y le doy gracias a él por ello, porque así multiplicamos sus promesas y procuramos la salvación.

  • Hola 👋🏻
    Deseando la bendición de nuestro buen Dios para ustedes
    Para comentarle que el sábado 15 del mes en curso fue la última fecha de los devocionales porque a partir de ahí ya no he escuchado las de las fechas posteriores, no se que pasó
    Debo actualizar ó hacer algo para continuar escuchando la de la fecha de cada día,
    Espero su respuesta, gracias 🙏🏻👍🏻🙂

    • Le sugerimos borrar la caché en el navegador del dispositivo que usted use o pruebe navegando en una ventana de incógnito. Varios de nuestros visitantes tienen el mismo problema. Agradecemos su comentario