¿Qué señal puso Dios en el cielo cada vez que llueve?
“Cuando yo haga venir nubes sobre la tierra, mi arco iris aparecerá entre ellas. Entonces me acordaré de la alianza que he hecho con ustedes y con todos los animales, y ya no volverá a haber ningún diluvio que los destruya” (Génesis 9:14, 15).
Marca la respuesta correcta
- Las nubes.
- Los rayos.
- El arco iris.
¿Te has fijado de qué color es la luz del sol?
¿Parece blanca, verdad? Pero en realidad está compuesta por siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.
Para que podamos ver esos lindos colores, un rayo de luz tiene que atravesar una gota de agua suspendida en el aire, después de una tormenta. De modo que tiene que llover y hacer sol al mismo tiempo. La gota actúa como un prisma de cristal, es decir, refleja o desvía la dirección de la luz del sol y la descompone en sus siete colores, que aparecen siempre en el mismo orden: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.
Cada gota se ve de un color y un grupo de gotas que se ve del mismo color se sitúa sobre un círculo de ese color. Cuando después de una tormenta, hay millones de gotas suspendidas en el aire, se forma un hermoso arco iris.
Un científico inglés llamado Isaac Newton fue el que descubrió que colocando un prisma de cristal de manera que un rayo de luz lo atraviese, la luz blanca se descompone en distintos colores. Tú puedes hacer la prueba en tu casa o en la escuela.
¿Y sabes quién es el Creador del arco iris? Sí, es Dios.
¿Sabías que ese arco tan lindo es un recordatorio de que se produjo un diluvio universal y de que Dios prometió que nunca más llovería tanto como para inundar toda la Tierra? ¡Qué maravilloso es nuestro Padre celestial dejándonos esta hermosa señal en el cielo!
Dibuja un arco iris en tu Diario de Oración y escribe tu oración de hoy con los colores del arco iris.