Lunes 10 de Abril de 2023 | Matutina para Menores | La consagración de los sacerdotes

La consagración de los sacerdotes

“Mata el carnero, toma un poco de su sangre y pónsela a Aarón y a sus hijos en la parte inferior de la oreja derecha, en el pulgar de la mano derecha y en el dedo gordo del pie derecho” (Éxodo 29:20).

La consagración de Aarón y sus hijos para el sacerdocio consistió en pasos muy específicos:

“Haz que se bañen” (vers. 4). En la Biblia, el pecado se asocia con suciedad. El agua es el remedio de Dios para purificarnos. El bautismo es un símbolo de entrega a Cristo para el inicio de una nueva vida.

“Toma después las ropas sacerdotales, y viste a Aarón” (vers. 5). En la Biblia, una nueva vestidura indica una nueva posición favorable ante Dios. Cuando reconocemos a Jesús, él nos regala la vestidura. Él nos viste de su santidad y verdad (Efe. 4:24; Col. 3:10).

“Toma entonces el aceite de consagrar” (vers. 7). El aceite se derramaba en las personas antes de ejercer el sacerdocio o el reinado. También se derramó sobre los muebles del Santuario. Así, tanto las personas como el mobiliario estaban reservados para un servicio y uso exclusivo para Dios. En la actualidad, el Espíritu Santo es el verdadero aceite que Dios usa para consagrarnos, y ayudarnos a obedecerlo, llevar fruto y servirlo.

Finalmente, el sacerdote sacrificó animales. La sangre derramada por uno de los animales sacrificados se colocó en tres lugares del cuerpo de Aarón y sus hijos: la parte inferior de la oreja derecha; el pulgar de la mano derecha; el dedo gordo del pie derecho. Representa una consagración total a Dios. En la oreja significa disposición para escuchar atentamente las indicaciones divinas. Hoy lo escuchamos mediante la lectura de la Biblia. En el pulgar implica obediencia total a Dios en cada aspecto de la vida. Por último, la sangre en el dedo gordo del pie hace referencia a nuestro interés por caminar en los caminos de Dios.

¿Sabías que nosotros también fuimos elegidos con un propósito especial? La Biblia dice que Dios tiene un plan para cada persona. ¿Y si te consagras a Dios hoy?

Hay un mensaje especial para ti:  Miércoles 04 de Enero de 2023 | Matutina para Menores | Dios te busca
Comparte este devocional
Deja tu comentario

3 comentarios
  • Que la Paz y el Amor de Dios esté con ustedes, muchas Bendiciones por este testimonio de Vida y Mensaje de Luz y Verdad que están compartiendo con todos los Hijos de Dios, que Dios les guíe siempre en este caminar

  • Gracias por ese valiosisimo comentario. De donde saco ud que ponerle la sangre en la oreja derecha, en el pulgar derecho etc… Eso significa? Esta muy interesante.

    • En Éxodo 29:20 describe exactamente la orden dada a Moisés y el Comentario Bíblico Adventista dice lo siguiente respecto a esto: “La aplicación de la sangre del carnero a la persona del sacerdote era especial y significativa: el acto culminante de la consagración. Esto implicaba la total dedicación de su vida y de sus aptitudes al servicio de Dios. En forma simbólica, la sangre aplicada en la «oreja derecha» santificaba ese órgano para que oyera la palabra del Señor; puesta en la «mano derecha», santificaba las manos del sacerdote para realizar su obra de mediador; puesta en el «pie derecho» santificaba su caminar por la vida como ejemplo para otros. Dicho de otra manera, la vida consagrada (la sangre) del sacrificio que el sacerdote acababa de ofrecer le era devuelta, con el propósito de que su vida pudiera estar consagrada al servicio del Señor.”