Jueves 19 de Agosto 2021 | Matutina para Menores | ¿Cuántos años vivió Matusalén?

¿Cuántos años vivió Matusalén?

“Matusalén tenía ciento ochenta y siete años cuando nació su hijo Lámec. Después de esto, Matusalén vivió setecientos ochenta y dos años más, y tuvo otros hijos e hijas; así que vivió novecientos sesenta y nueve años en total” (Génesis 5:25-27).

Marca la respuesta correcta

  1. 669.
  2. 699.
  3. 969.

¿Sabes quién fue la persona que celebró más cumpleaños de la historia?

Este hombre conoció a Adán, el primer hombre del mundo, y vivió durante más de doscientos años con él. Fue el tataratataratataranieto de Adán. Fue el abuelo de Noé. Y murió justo el año en que se produjo el diluvio, aproximadamente unos mil seiscientos cincuenta años después de la Creación.

Adán llegó a celebrar novecientos treinta cumpleaños; su hijo Set, novecientos doce; su nieto Enós, novecientos cinco; su bisnieto Cainán, novecientos diez; su tataranieto Mahalaleel, ochocientos noventa y cinco; su tataratataranieto Jaret, novecientos sesenta y dos; su tataratataratataranieto Enoc, trescientos sesenta y cinco; y su tataratataratataratataranieto Matusalén, novecientos sesenta y nueve.

¿Te imaginas un pastel de cumpleaños con tantas velas para apagar? ¿Cómo podían vivir tanto tiempo si ahora como mucho se llega a los cien años? Si pensamos en que Adán fue creado personalmente por Dios, en el sexto día de la Creación, entonces ya no parece tan imposible. Si Adán y Eva no hubieran desobedecido a Dios comiendo del fruto del árbol del bien y del mal, su vida no hubiera tenido fin. El propósito de Dios era que los seres humanos vivieran eternamente. En el Edén no había enfermedades ni muerte, así que la salud de Adán y de sus primeros descendientes era mucho más fuerte que la nuestra y por eso vivían muchos años. 

¿Te gustaría poder celebrar tu cumpleaños eternamente y no solo novecientos sesenta y nueve años como Matusalén? ¿Crees que podrás celebrar tu cumpleaños eternamente algún día? Escribe tu respuesta en tu Diario de Oración y dale gracias a Jesús por ello.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Jueves 04 de Mayo de 2023 | Ingratitud en el desierto
Comparte este devocional
Deja tu comentario