Jueves 21 de Octubre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Cuál es la raíz de todos los males, según la Biblia?

¿Cuál es la raíz de todos los males, según la Biblia?

“Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males” (1 Timoteo 6:10).

Marca la respuesta correcta

  1. La desobediencia.
  2. El amor al dinero.
  3. La mentira.

¿Qué necesitas para ir a comprar un libro, alimentos, ropa…? 

Se necesita dinero, ¿verdad?

Antiguamente, la gente intercambiaba cosas en vez de utilizar dinero. Por ejemplo, el que sembraba trigo lo cambiaba por ovejas o por vacas.

Poco después, la gente empezó a usar metales como la plata y el oro, y su valor se medía por el peso. En el Antiguo Testamento, personajes bíblicos como Abraham o David, utilizaban este sistema para comprar tierras. Pero en el Nuevo Testamento, la gente usaba monedas con la cara del emperador del Imperio Romano.

¿Crees que se puede vivir sin dinero? Resultaría muy difícil, ¿verdad? El dinero es necesario e importante actualmente.

¿Piensas que es malo ser rico? En la Biblia, hay personajes como Job, Abraham, Zaqueo y otros que tenían mucho dinero, pero no eran malas personas, pues lo compartían con los demás y no hacían de sus riquezas lo más importante en su vida.

Sin embargo, Jesús se encontró con un joven rico que obedecía los mandamientos, pero no quería compartir lo que tenía con los que lo necesitaban. Jesús se puso muy triste porque este joven amaba más su dinero que a él. 

Jesús ama a los ricos y a los pobres, pero nos advirtió de que si amamos más cualquier cosa antes que a él, incluyendo el dinero, no podremos vivir con él por toda la eternidad. La gente que ama mucho el dinero, cada vez quiere más, se vuelve egoísta y cada día se parece menos a Jesús. Por eso, el amor al dinero es la raíz de todos los males

Ayuda hoy a una persona que lo necesite, como hacía Jesús, y escribe tu experiencia en tu Diario de Oración.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Miércoles 21 de Febrero de 2024 | Yo, el rey
Comparte este devocional
Deja tu comentario