Jueves 23 de Diciembre | Matutina para Menores | ¿Qué discípulo llama a Jesús Verbo?

¿Qué discípulo llama a Jesús Verbo?

“En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él” (Juan 1:1-3).

Marca la respuesta correcta

  1. Mateo.
  2. Marcos.
  3. Juan.

¿Sabes qué es un verbo? 

Un verbo es una acción como correr, saltar, jugar, comer, etcétera. Pero en griego, la palabra “verbo” es lógos que significa también “palabra”.

¿Y para qué usamos las palabras? Para comunicarnos, ¿verdad?

Pues eso es precisamente lo que es Jesús. Él es el medio de comunicación que ha usado Dios para comunicarse con nosotros los seres humanos, y mostrarnos su amor y su carácter. Gracias a la vida de Jesús, nosotros conocemos cómo es Dios.

Por lo tanto, Jesús es la Palabra en vivo a través de la cual nos habla Dios; mientras que la historia de su vida y sus enseñanzas, que se encuentran en la Biblia, es la Palabra escrita.

El apóstol Juan es el único escritor de la Biblia que llama así a Jesús, puedes leerlo en el versículo de hoy.

Para Juan, Jesús es el Creador, existía desde antes de Adán y Eva, y creó todo lo que existe. Por eso Jesús es el Verbo (la acción), y la Palabra (la comunicación de Dios con nosotros).

¿Has visto alguna vez un puente? Hay ríos que solo se pueden cruzar gracias a la existencia de un puente, Los puentes unen dos partes, ¿verdad? Pues Jesús es como un puente que une dos partes, es el mediador entre el cielo y la tierra, entre Dios y los seres humanos. Jesús vino a la Tierra como un ser humano, para revelarnos cuánto nos ama Dios y acercarnos a nuestro Creador.

Dale las gracias a Jesús en tu Diario de Oración por ayudarnos a conocer a Dios.

Comparte este devocional
Deja tu comentario