Jueves 24 de Marzo de 2022 | Matutina para Menores | ¿Eres responsable?

¿Eres responsable?

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15, NBLA).

–¿Por qué no trajiste tu libro?

–¡Es que no me lo pusieron en la mochila!

–¿Y tu tarea de Lengua?

–Profesor… es que, déjeme explicarle…

–Alumnos, entreguen ahora su trabajo de Historia.

–Profesora, lo hice; pero quedó en mi casa, arriba de la mesa.

–Claudia, ¿por qué llega tarde hoy nuevamente?

–Es que, profesor, hubo un accidente en el camino…

Los profesores detectamos rápidamente a los alumnos responsables y a los irresponsables, y sin necesidad de tener favoritos, los alumnos responsables, que se preocupan en cumplir a tiempo con sus tareas, estudiar y ser puntuales, reciben más apoyo y ayuda si tienen alguna dificultad.

Los niños irresponsables pierden en muchos aspectos. Dejan de ser dignos de confianza, porque todos piensan que lo más probable es que no vayan a cumplir. Pierden buenas oportunidades porque da temor confiarles algo importante. Generalmente se ganan retos frecuentes por parte de los padres y de los profesores.

Por otro lado, he visto que la irresponsabilidad es muy amiga de la mentira, ya que es la manera de cubrir la culpa y esconder la verdad. Cuando hay flojera, descuido, olvido o desinterés en hacer lo que se debe, muchas veces se dan excusas para cubrir ese primer error. Otra amiga de la irresponsabilidad es la ociosidad. La Biblia dice en Proverbios 6:6 al 8: “Ve la hormiga, perezoso, observa sus caminos, y sé sabio. La cual, sin tener jefe, ni oficial ni señor, prepara en el verano su alimento, y recoge en la cosecha su sustento”.

Que Dios te ayude a ser responsable en todo lo que hagas y te llene de bendiciones al ver tus logros cumplidos. Además, que puedas ser una “luz” y brillar dando un buen testimonio al ser responsable.

Nina

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Viernes 02 de Junio de 2023 | Rahab
Comparte este devocional
Deja tu comentario