Jueves 29 de Diciembre de 2022 | Matutina para Jóvenes | Regresará pronto

Regresará pronto

«Mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo». Tito 2: 13

Creo que es importante a estas alturas recordar la bendita esperanza, nuestra razón de ser como cristianos. Somos cristianos porque esperamos y anhelamos el regreso del Señor Jesucristo a la Tierra para ponerle fin a la historia de este mundo de pecado, dolor y maldad. Ahora bien, los cristianos tradicionalmente hemos luchado con un interrogante en lo que respecta a la venida de Cristo: ¿cómo hemos de esperar?

El Señor Jesús mostró la importancia de esperar correctamente en el sermón profético. Me llama mucho la atención el relato del mayordomo que encontramos en Mateo 24: 45 al 51. El protagonista de este relato breve es una persona que sabe que el Señor regresará. No es un incrédulo, no niega la realidad de la venida, no se burla de ella. El problema es que profesa creer, pero su vida no está en armonía con sus creencias. Cree una cosa, pero vive otra. Esta parábola nos da una idea de cómo esperar. En primer lugar, debemos esperar trabajando; recuerda que el protagonista era mayordomo, su trabajo consistía en darle comida a las personas a su tiempo (Mateo 24: 45).

En segundo lugar, nuestra vida debe estar en armonía con lo que creemos. Vivir de tal manera que con nuestro estilo de vida les mostremos a los demás la importancia y la urgencia del mensaje que estamos predicando. En tercer lugar, no hemos de permitir que la demora afecte nuestro estilo de vida, nuestro testimonio, nuestras relaciones con los demás. Por último, hemos de estar preparados para que la venida ocurra cuando menos lo esperamos. Suena contradictorio, pero el mayordomo del relato pensó que la venida estaba tan lejana que descuidó su preparación y, cuando ocurrió, él no estaba preparado.

Jesús nos enseñó que lo más importante no es saber la fecha exacta de su venida, sino estar preparados en todo momento. Esto nos invita a vivir cada día como si fuera el último.

@Jesús puede venir ahora o después, pero lo que importa es que nos encuentre preparados, viviendo como Dios manda. Por eso, su mensaje para ti en este día es: «Vive una vida plena, trabaja, ríe, disfruta. Pero no olvides que mi venida está cercana. Prepárate para encontrarte conmigo».

Comparte este devocional
Deja tu comentario