13 cosas más que puedes hacer
“Ustedes, como hijos amados de Dios, procuren imitarlo. Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amó y se entregó por nosotros, como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios” (Efe. 5:1, 2).
- No hay nada más divertido, e incluso educativo, que las adivinanzas con mímica. Esta tarde, quema las energías del almuerzo con una ronda ocurrente y espontánea, que haga reír.
- Derrocha gratitud a tu alrededor. Sorprende a los que te ayudaron durante este año con notas de agradecimiento personalizadas.
- Ora por la obra de Dios en aquellos países a los que es dificil llegar con el evangelio. Investiga sobre un país en el cual los cristianos estén sufriendo persecución actualmente y ora por ellos.
- Piensa de qué manera podrías traducir el amor de Dios en algo que la sociedad que te rodea pueda entender. ¿Cuál podría ser tu mayor desafío en este sentido?
- Investiga cuál es la tarea que más desagrada a tus padres hacer y hazla por ellos (a menos que se trate de pagar los impuestos).
- Escribe lo que Dios ha hecho por ti en lo que va del año.
- Visualiza lo que te gustaría hacer por Dios en tu vida. ¿Crees que tu papel será delante o detrás del escenario? ¿Crees que te sentirás a gusto con el plan de Dios para tu vida? Escribe lo que podrías necesitar para lograrlo.
- Pregunta a tus padres o abuelos qué hacían para divertirse, entretenerse o recrearse cuando tenían tu edad.
- Pinta un cuadro, haz un dibujo, escribe un guion corto o graba un video sencillo sobre la historia bíblica que más te llama la atención.
- Escribe una carta o un correo electrónico para apoyar a una familia misionera que esté sirviendo en el extranjero. Pero antes, investiga sobre el país en el que se encuentran y los desafíos que enfrentan.
- Escoge una palabra que se use con frecuencia en la Biblia, como “luz”, “salvación”, “esperanza”, “fe”, “gracia” o “verdad”, y usa una concordancia (algunas Biblias la tienen al final, o puedes utilizar las que están disponibles en Internet, como en www.biblegateway.com) para investigar su significado a lo largo de las Escrituras.
- Presenta a Dios en oración tu mayor debilidad, para que él transforme tu problema en una verdadera fortaleza.
- Escribe tu propia reflexión devocional para un día y compártela.
Amén 🙏😇