“¡Voy a hacer algo nuevo!”
«Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo” (Isaías 43:18,19, NVI).
Cada año, las autoridades del Condado de Miami-Dade, donde yo vivo, envían a sus residentes un manual titulado Are you ready? [¿Estás preparado?], que es una guía oficial para que cada persona tome todas las medidas de seguridad contra los huracanes. Y, aunque la temporada de huracanes oficialmente comienza el 1° de junio, la guía especifica que -cuanto antes comiences a prepararte, mejor». Una de las recomendaciones clave es preparar un kit para emergencias. Entre otras cosas, el kit debe tener un galón de agua por persona para cada día, alimentos enlatados, abridor de latas, medicamentos, linterna, radio, baterías, desinfectantes… En fin, como uno no sabe si recibirá la visita del inesperado huésped, es mejor estar preparado.
El inicio del nuevo año trae consigo muchas ilusiones; pero también recuerdos de fracasos, de sufrimientos, de pérdidas, de experiencias que nos ensombrecen la vida y nos arrebatan los sueños. De ahí que cabe preguntarnos: ¿Estamos preparados para iniciar 2023 con todo lo que ello conlleva? Creo que vamos a necesitar un kit que nos ayude a salir bien librados, ¡y la Biblia nos dice todo lo que debe tener dicho kit!
El profeta Isaías comparte dos cosas indispensables para los que queremos estar preparados contra los desafíos que nos traerá el nuevo año: “Ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?» (Isa. 43:18,19, NVI). La primera es esta: “Ya no vivan en el pasado”. Obsesionados con el pasado, dejamos de disfrutar el presente y caemos en cuadros depresivos.
El comienzo de un nuevo año nos invita a olvidar ese pasado que aviva el deseo de quejarnos por lo que hemos perdido. La segunda es creer esta maravillosa promesa: “¡Voy a hacer algo nuevo!” Dejando el pasado atrás, comencemos a disfrutar de lo nuevo que Dios tiene para cada uno de nosotros. Nuestro Dios pondrá en acción toda su creatividad para hacer cosas nuevas y maravillosas este año.
Agreguemos esos dos elementos a nuestro kit, y estaremos preparados no solo para salir bien librados de 2023, sino para que de él salga algo bueno en términos de nuestro crecimiento personal y nuestra fe en Dios; es decir, para que Dios haga algo nuevo también con nosotros.
Hermanos nesecito una matutina yo estoy contigo
Excelente para comenzar este nuevo año con nuestro Señor. Ven Señor Jesús!!!
Buenos días, esta reflexión de verdad tocó mi corazón, vivir el presente todo el tiempo, Dios nos bendice y nos guía cada día. Amén y amén
¡Feliz 2023, me reporto, estoy preparando mi kit en oración, si bien, gracias a Dios no vivo en zona de hurricanes, he decidido prepararme y ante todo, una vez orado, analizar prioridades, de lo que obviamente para mí, lo más importante serán: el agua y el aceite, la oración y el ayuno y una poca de trabajo misionero.