Lunes 04 de Abril de 2022 | Matutina para Menores | El nombre I

Escuchar

El nombre I

“Te puse nombre; mío eres tú” (Isaías 43:1).

¿Alguna vez te preguntaste el significado de tu nombre? ¿O cómo se escribe tu nombre en otros idiomas? Hay nombres originales, compuestos, raros, inventados; hay nombres que se ponen de moda según el año, nombres extranjeros y nombres bíblicos.

¿Sabes cuáles son los diferentes nombres de Jesús? ¡En la Biblia se encuentran unos doscientos! Mis preferidos son:

Príncipe de paz: Jesús vino a traer paz al mundo mediante la reconciliación entre Dios y el hombre que estaban separados por el pecado. Él murió para establecer un puente entre los pecadores y un Dios santo.

La Luz del mundo: Nos invita a andar en la luz de su Palabra y también a ser luces para quienes nos rodean.

Alfa y Omega: Jesús se declara a sí mismo como el principio y el fin de todas las cosas. Estuvo desde siempre y estará por la eternidad. Disfrutaremos de su compañía en el cielo.

El Autor y Consumador de nuestra fe: Este nombre da énfasis a su misión de rescate a toda la humanidad caída. ¡Cuánto amor el de Jesús!

Cabeza de la iglesia: Jesucristo es el único supremo soberano gobernante de la iglesia, aquellos por quienes él murió y que han puesto su fe únicamente en él para salvación.

El Hijo del hombre: Cuesta entender este nombre. Esta frase afirma la humanidad de Cristo, que existe junto con su divinidad. Lo hermoso es que él comprende nuestras debilidades porque como humano también las padeció.

Emanuel: “Dios con nosotros”. Jesús se hizo humano para andar en este mundo. Qué lindo hubiera sido haberlo visto sanar, predicar y hacer milagros. Ver su sonrisa y escuchar su voz. Pero pronto estaremos con él.

El buen Pastor: En los tiempos bíblicos, un buen pastor estaba dispuesto a arriesgar su propia vida para proteger a sus ovejas.

¡Gracias, Jesús! Tus nombres me recuerdan la reverencia y el respeto que debo tener al pronunciarlos porque tú eres eterno, viviste entre nosotros, eres celestial y volverás a buscarnos para vivir contigo.

Mirta

Comparte este devocional
Deja tu comentario