Lunes 09 de Enero de 2023 | Matutina para Adolescentes | Dios da paz

Dios da paz

“No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús” (Filipenses 4:6: 7).

Renán escuchó que su madre hablaba con su tía, recomendándole una taza de té: “Una taza de este té, y estarás más tranquila y tendrás paz para dormir esta noche”. Después de que su tío se quedara sin trabajo, la vida fue difícil para ellos. Había que pagar las cuentas, y a veces había que negociar un pago u otro. Renán fue notando todo esto poco a poco, en las conversaciones de sus padres, porque nadie hablaba de eso con él.

Renán entró en su habitación pensando en cómo una taza de té podría resolver los problemas de sus tíos y traerles paz. ¡Ah, si fuera así! ¡Pero sabía que no era tan fácil! La paz es algo que todos quieren tener. Mucha gente está dispuesta a intentar cualquier cosa para encontrar un poco de ella. Pero la verdadera paz solo viene de Dios.

¿Cómo lograr esta paz? Ora. Incluso si tus problemas no desaparecen. Dios pondrá paz en tu corazón para protegerte de la preocupación y la ansiedad. Créeme, funciona mejor que cualquier té.

Escribe aquí un problema que quieras contar a Dios en oración. Después, habla con él por algunos minutos.

Comparte este devocional
Deja tu comentario