Lunes 12 de Diciembre de 2022 | Matutina para Menores | Agradeciendo aun en la tristeza

Agradeciendo aun en la tristeza

“El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias” (Salmo 28:7, NVI).

¿Cómo agradecer cuando las cosas están mal? Algunos adultos no entienden que los niños a veces tienen problemas, están tristes o se sienten solos. Es como si esperaran que, por ser niños, siempre deben sonreír y divertirse. La Biblia habla respecto a esto, pero no solo como consejo para los niños, sino también para los adultos. Fíjate qué dice en 1 Tesalonicenses 5:16 al 18: “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”.

Estos versículos muestran que debemos vivir con una actitud de alegría siempre, no solamente cuando todo está entretenido y bien. Dice también “den gracias a Dios en toda situación”. Esto significa que puedes agradecer aun en medio de tu tristeza, por ejemplo, si perdiste en el partido de fútbol, o si se te extravió un juguete preciado, o si tu amigo no se quiere juntar más contigo.

Esto suena extraño, ¿cierto? Pero la verdad es que Jesús quiere que aprendas a tu edad que debes agradecer por lo bueno y por lo malo que te sucede, ya que esto muestra tu confianza y amor por él en toda circunstancia. Fíjate que hay mucha gente que niega a Dios y lo rechaza, pero cuando hay un temblor muy fuerte o están en momentos muy difíciles, ruegan a él que los ayude. Dios desea que tú aprendas a estar gozoso y agradecido siempre y que lo busques aun en medio de la tristeza y los problemas. Es más, te aseguro que Jesús es la persona que más te va a entender, ya que él también sufrió cuando estuvo en esta Tierra; pero aún en los peores momentos se mantenía orando a su Padre celestial, y luego sentía paz y gozo.

Leí esto que deseo compartir contigo: “La gratitud puede transformar lo que tenemos en suficiente, una comida en un banquete, una casa en un hogar, y un extraño en un amigo.

Por muy difíciles que sean tus circunstancias, estoy seguro que siempre existe algo por lo cual puedes estar agradecido”. Todo en la vida es un regalo. Y ¿qué hace uno cuando le dan un regalo? Da las gracias. Eso debemos hacer cada día, porque estar vivo es un milagro de Dios.

Nina

Comparte este devocional
Deja tu comentario