Lunes 16 de Agosto 2021 | Matutina para Menores | ¿De dónde era María Magdalena?

¿De dónde era María Magdalena?

“Entonces, después de despedir a la gente, entró en la barca y fue a la región de Magdala” (Mateo 15:39, RV95).

Marca la respuesta correcta

  1. De Galilea.
  2. De Betania.
  3. De Magdala.

¿Has llorado alguna vez porque te sentías triste y solo? 

Quizás tus padres fueron de viaje o tú te fuiste a pasar unos días con algún familiar. Es triste sentirse solo y alejado de la familia, ¿verdad?

A la gente que llora mucho se le dice que “llora más que la Magdalena”. ¿Has escuchado esa expresión? ¿Sabes de dónde procede? En la Biblia se menciona a una mujer llamada María Magdalena que era hermana de Lázaro y Marta. Los tres eran muy amigos de Jesús

¿Por qué a María la llamaban Magdalena? Al parecer, había nacido en un lugar llamado Magdala, a la orilla del mar de Galilea. Y como había muchas mujeres que se llamaban María, a ella le pusieron ese sobrenombre para distinguirla de las demás.

¿Por qué lloró María Magdalena? Una vez, lloró mientras lavaba los pies de Jesús con un perfume muy caro y se los secaba con su cabello. María Magdalena estaba tan triste que no paraba de llorar, porque Jesús había dicho que iba a morir. 

En otra ocasión, lloró al ver morir a Jesús en la cruz. A los pies de aquella cruz, se sintió sola y muy triste. María Magdalena fue la primera en ver que la tumba de Jesús estaba vacía. María lloró y lloró porque pensó que alguien se había llevado el cuerpo de su amigo Jesús. Sin embargo, Jesús había resucitado y mientras ella seguía llorando le preguntó: “Mujer, ¿por qué lloras?” Las lágrimas de María le impedían ver que Jesús estaba a su lado, pero cuando lo escuchó y lo vio, sus lágrimas se transformaron en una gran felicidad, entonces corrió a contarle a todo el mundo que Jesús estaba vivo.

La próxima vez que llores no permitas que tus lágrimas te impidan ver y escuchar a Jesús, él siempre está a tu lado. Dale las gracias en tu Diario de Oración.

Comparte este devocional
Deja tu comentario