Lunes 18 de Abril de 2022 | Matutina para Menores | Código celestial de conducta

Escuchar

Código celestial de conducta

“Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre” (Éxodo 20:1, 2).

¿Sabes qué es un código de conducta? Es un documento redactado por una empresa con los principios de conducta que todos se comprometen a seguir. En la Biblia encontramos el manual de código de conducta celestial condensado con mayor vigencia de la historia. Fue redactado por el mismo dedo de Dios en dos tablas de piedra, y es aplicable a todos los tiempos, a todas las situaciones, desde el inicio y hasta el fin del mundo.

Este código celestial está basado en el respeto y el elemento principal de conducta es el amor. El respeto guía nuestras acciones, y el amor guía nuestra conciencia. Dios las escribió en dos tablas para dejar en claro que los cuatro primeros mandamientos nos enseñan a mostrar respeto por Dios (Éxo. 20:1-11) y los otros seis nos enseñan a mostrar respeto por nuestro prójimo (Éxo. 20:1217).

Código de respeto hacia Dios:

I. Respeto a su exclusiva divinidad.

II. Respeto a su suprema majestad.

III. Respeto a su glorioso nombre.

IV. Respeto a la santidad del día de reposo. Código de respeto hacia el prójimo:

V. Respeto a la autoridad de nuestros padres.

VI. Respeto a la vida.

VII. Respeto a la pureza de mente, corazón y cuerpo.

VIII. Respeto a la honestidad.

IX. Respeto a la veracidad.

X. Respeto a lo que no me pertenece.

Tú y yo fuimos creados a la imagen de Dios. Él nos creó para ser libres, y el código de conducta celestial guía nuestros actos de la mejor manera en esta Tierra, y se extiende a una vida mejor en cielo. Recuerda dar a todos el debido respeto: a tus hermanos y a tu Dios.

Magaly

Comparte este devocional
Deja tu comentario