Lunes 20 de Diciembre de 2021 | Matutina para Adultos | Solo un poco más

Solo un poco más

“Porque aún un poco y el que ha de venir vendrá, y no tardará” (Hebreos 10:37).

Algunos cuestionan la inminencia de la segunda venida de Cristo. La Biblia destaca claramente ciertos hechos. 

1. La certeza del Segundo Advenimiento. 

2. La grandeza y la gloria del acontecimiento, como si fuera el único y exclusivo hecho futuro, donde todo lo precedente parece de menor importancia.

3. El Día del Señor vendrá súbita e inesperadamente. Cristo dijo: “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor” (Mat. 24:42). Pablo afirmó: “El día del Señor vendrá, así como ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 5:1). Y Pedro sostuvo: “El día del Señor vendrá como ladrón en la noche” (2 Ped. 3:10). Ante tal trascendencia, ¿qué otra cosa podría esperarse del Advenimiento sino un tono de inminencia?

4. Los autores bíblicos no escribieron solamente para sus días. Ellos exhortaron a todas las generaciones hasta que volviera el Señor.

5. Las profecías bíblicas, en especial Daniel y Apocalipsis, muestran los acontecimientos previos al regreso del Señor, de tal manera que podemos proclamar el mensaje inequívoco de la proximidad del Día de Dios. 

6. Elena de White escribió: “Cada día termina el tiempo de gracia para algunos” (Patriarcas y profetas, p. 119).

Uno de los himnos más cantados por el cuarteto “Arautos do Rei”, que ha transformado a miles de personas, es “Solo un poco más”. En 2007, iniciando su etapa en la dirección musical del cuarteto, Ricardo Martin, compuso esta melodía. Él nos dijo que la segunda venida de Cristo es el mensaje principal del cuarteto, y por eso quería que su primera canción tuviera ese enfoque: “Es una música simple, que se centraliza en el mensaje y muestra cómo Dios usa lo simple para alcanzar a tantos corazones”, revela. Luego, el Pr. Fernando Iglesias hizo la letra basado en el mensaje de Pablo, porque las sombras pueden cercarnos, la aflicción tornarse insoportable, pero podemos sentir la voz de Jesús.

Una vez más amaneció.

El sol de fe en mí nació.

Y cuando pienso en desistir,

Jesús me llama y dice así:

Es solo un poco más,

Sólo un poco más.

Porque ya te iré a buscar

Hay amor real, hay un río de paz.

Hay un cielo que será mi hogar.

La vida es frágil; la promesa de Dios es segura; y su venida, inminente. Prepárate y prepara a otros porque es solo un poco más.

Comparte este devocional
Deja tu comentario