Lunes 27 de Diciembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Cómo puedo obedecer la voluntad de Dios?

¿Cómo puedo obedecer la voluntad de Dios?

“En su oración [Jesús] decía: ‘Abbá, Padre, para ti todo es posible: líbrame de este trago amargo; pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú’ ” (Marcos 14:36).

Marca la respuesta correcta

  1. No haciendo lo que yo quiero.
  2. Haciendo lo que quiere Dios.
  3. Las dos respuestas anteriores son correctas.

Imagina que el médico te dice que no tienes que comer ningún alimento o bebida azucarada. Pero luego ves en la televisión que la publicidad dice que el azúcar es muy buena… ¿Quién crees que tiene la razón? ¿El médico o la publicidad? 

Mucha gente toma decisiones equivocadas porque quiere hacer su propia voluntad y no acepta los buenos consejos de las personas que tienen más conocimiento. 

A los cristianos también les sucede lo mismo. Muchas veces no quieren leer lo que dice la Biblia o no quieren escuchar la voz del Espíritu Santo en su mente, porque quieren hacer su propia voluntad, es decir, lo que ellos quieren.

Cuando alguien quiere hacer la voluntad de Dios, no debe preocuparse tanto por ello. ¿Sabes por qué? Porque lo único que tiene que hacer es conocer a Jesús.

Si cada día lees sobre su vida y lo que él decía de su Padre, siempre lo obedecerás, casi sin darte cuenta.

Al igual que Jesús hacía lo que quería su Padre, tú también puedes obedecer a Dios, es decir, hacer lo que él quiere.

Si lees la Biblia te darás cuenta de que Dios es más sabio que tú y que yo y, como el médico, sabe qué es lo que más te conviene. 

Así que si quieres tomar sabias decisiones, no hagas lo que tú quieras sino lo que dice tu Creador, el Autor de la Biblia. 

De esa forma siempre te resultará fácil obedecer la voluntad de Dios. 

Escribe dos cosas que puedes hacer hoy para cumplir su voluntad en tu Diario de Oración.

Hay un mensaje especial para ti:  Sábado 28 de Agosto 2021 | Matutina para Menores | ¿Quiénes fueron los primeros misioneros?
Comparte este devocional
Deja tu comentario