Lunes 28 de Noviembre de 2022 | Matutina para Adolescentes | Día del pavo

Día del pavo

“Con cánticos alabaré el nombre de Dios; con acciónde gracias lo exaltaré” (Salmo 69:30, NVI).

¡Día de Acción de Gracias! Algunos lo llaman el día del pavo, y no es de extrañar. En Estados Unidos, cada noviembre se comen 45 millones de pavos. Pero, hay mucho más por lo cual agradecer que los pavos y no solo en ese país. Muchos tenemos el privilegio de vivir en libertad. Podemos movernos dentro de nuestro país sin problemas, e incluso salir al exterior. Podemos decir lo que pensamos sobre el gobierno sin miedo a que nos encarcelen. Nadie nos indica qué debemos estudiar o dónde trabajar, ni nos obligan a vivir de una manera determinada.

Por supuesto que debemos mostrar nuestro agradecimiento, y Acción de Gracias es la fiesta perfecta para hacerlo. De hecho, el día es tan importante para los estadounidenses que varios presidentes se han interesado esta celebración.

En 1863, el presidente Lincoln anunció que se celebraría una fiesta nacional el último jueves de cada noviembre. Y en 1939, Franklin D. Roosevelt adelantó el Día de Acción de Gracias una semana para estimular las compras navideñas y la economía. Sin embargo, en 1941 el Congreso de los Estados Unidos ­declaró que el cuarto jueves de noviembre sería efectivamente el día oficial de celebración de Acción de Gracias.

El Día de Acción de Gracias suele tener buenos recuerdos para la gente, porque es un día que se pasa con la familia. Se celebra comiendo buena comida, como puré de papas y salsa, pavo (o quizás pavo vegetal), conserva de arándanos y tarta de calabaza. Se juega un poco al fútbol en el patio y, después de la cena, se ve más fútbol en la televisión. Algunos juegan juegos de mesa mientras los ancianos se sientan a hablar de cosas aburridas, y los niños pequeños salen afuera al anochecer y juegan al tula (la mancha) con linterna. Y se dan gracias a Dios por todas sus bendiciones durante el año anterior.

La Biblia relata muchas historias de personas que fueron bendecidas por Dios y agradecieron por ello. Noé estaba agradecido a Dios por haberlos salvado a él y a su familia del diluvio, y ofreció sacrificios bajo un arco iris. Abraham agradeció a Dios por todas las bendiciones y dio sus diezmos al rey Melquisedec. Jacob estaba agradecido con Dios por haberle enviado un sueño de seguridad, y prometió ser fiel a su Dios. David estaba agradecido con Dios por su cuidado y escribió el Salmo 23.

Jesús agradeció a su Padre por sus discípulos. Pablo dijo que estaba contento en cualquier situación de la vida en la que se encontrara. ¿Por qué motivo estás hoy especialmente agradecido?

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes | Lunes 29 de Mayo de 2023 | Visión total
Comparte este devocional
Deja tu comentario