Lunes 28 de Noviembre de 2022 | Matutina para Menores | Christian, el león leal

Christian, el león leal

“El que sigue la justicia y la lealtad halla vida, justicia y honor” (Proverbios 21:21).

La lealtad es un valor que puede definirse como la devoción a otro, ya sea una persona, una comunidad o un gobernante. La lealtad está relacionada con la fidelidad, el honor y la gratitud hacia alguien. ¿Qué animal crees que está más relacionado con la fidelidad? Sí, es el perro, “el mejor amigo del hombre”. También se consideran leales los gatos y los caballos. Todos ellos son leales a sus amos porque estos los cuidan, les dan amor y los alimentan.

Tristemente, creo que muchos seres humanos no son tan fieles como estos animalitos. El apóstol Pablo profetizó que durante “los últimos días” la gente en general se caracterizaría por ser desleal (2 Tim. 3:1, 2). ¿Qué es ser desleal? Es mentir, pisotear, pasar por encima de alguien que se ha portado bien contigo y te ha demostrado su confianza. Es traicionar, criticar o hablar mal de los amigos o la familia, contar secretos que te fueron confiados, no ayudar a alguien que te necesita solo porque no tienes ganas. Si alguna vez alguien te ha hecho alguna de estas cosas, sabes que es muy doloroso. Por eso, debemos seguir la regla de oro que dice: “Trata a los demás como quieres que te traten a ti”.

Pero ¿has escuchado alguna vez de un león leal? En 1969, John y Ace vieron a un pobre cachorrito de león para la venta en Inglaterra. Acurrucadito en una jaula, parecía implorar ayuda. Decidieron comprarlo. Lo cuidaron, la alimentaron, jugaron con él. Pero, como te imaginarás, Christian, como llamaron al cachorro, pronto creció demasiado. ¿Qué hacer? Los amigos decidieron llevarlo de vuelta al África. Un año después, quisieron volver a verlo.

Las personas les dijeron que no lo intentaran. El felino seguramente ahora era completamente salvaje, ni siquiera los reconocería. Y ¿quién sabe si hasta no les haría daño?

Si buscas en YouTube podrás ver qué pasó. No solo Christian no les hizo nada, sino también los abrazó y los besó, como un amigo feliz de reencontrarse con ellos. Las imágenes son emocionantes. ¡Christian fue leal a sus amigos!

Si los animales pueden mostrar su lealtad, tú también. Sé leal, ahora y siempre.

Nina

Comparte este devocional
Deja tu comentario