Martes 02 de Agosto de 2022 | Matutina para Jóvenes | Será provisto

Será provisto

«Por tanto se dice hoy: “En el monte de Jehová será provisto”». Génesis 22: 14, RV95

Estábamos en un congreso de liderazgo y oración. Me tocaba ocuparme de la oración en el evento. Organizamos un salón y lo acondicionamos para que la gente orara. Colocamos dos libros para que anotaran sus oraciones. Pero el mayor atractivo eran los muros de oración, donde podían escribir sus peticiones. Las telas de esos murales se llenaban rápidamente y era necesario reemplazarlas dos veces por día. Una mañana, cuando salía de mi casa para el evento, metí la mano en la cartera de mi esposa y tomé dinero para pagar el estacionamiento donde dejaría mi vehículo. Cuando llegué, colocamos las telas de los murales. Uno de los asistentes se acercó a mí y me contó que se había marchado lejos de su casa, a la costa norte del país, donde conoció el evangelio y entregó su vida a Jesús. Me dijo que desde entonces no veía a su familia, que había asistido al evento pensando en visitarlos y darles el mensaje, pero que no tenía dinero para hacerlo.

Al mediodía, las telas estaban llenas, y decidimos cambiarlas. Cuando estaba desprendiendo una de ellas vi una oración que estaba escrita justo en el centro del mural: «Padre, tú sabes a qué vine. Anhelo ver a mi familia y predicarle el evangelio. Por favor, dame los recursos para ir». Ahora sabía lo que tenía que hacer. El problema era encontrar esa persona entre los 5,000 asistentes. Oré al Señor para que me diera la oportunidad de verlo nuevamente. Al terminar de orar estaba pasando frente a nosotros y lo llamé. Le di lo que tenía en mi bolsillo. Alcanzaba para el pasaje y para los gastos del camino. Al salir recordé que no tenía dinero para pagar el estacionamiento, pero el encargado me dijo:

—Su vehículo fue incluido en la lista de cortesía. Siga, no tiene que pagar.

La palabra hebrea jireh, que se traduce como «proveerá», puede traducirse también como «será visto». Es una forma del verbo «ver» y en la mayoría de las veces que aparece se la traduce como «ver» o «aparecer».

La razón por la que en este pasaje se traduce como «proveer» es porque está asociada al nombre de Dios. @Dios es omnisciente, él conoce el fin desde el principio. Él ve las cosas antes de que ocurran. En español, «provisión» es la unión de dos palabras que significan «ver de antemano». Esto es maravilloso porque el Dios de la Biblia es el Dios que ve desde antes la necesidad de sus hijos y la suple.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Jóvenes 16 de Febrero de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario