Martes 03 de Enero de 2023 | Matutina para Adolescentes | Tiempo

Tiempo

“Por aquellos días: Jesús se fue a un cerro a orar y pasó toda la noche orando a Dios” (Lucas 6:12).

Cualquiera que haya vivido en la época de Jesús, nunca hubiera imaginado que hoy tendríamos relojes con cronómetros y alarmas, o que podríamos estar conectados por medio de smartphones. En la antigüedad, un reloj de sol, un reloj de agua o un reloj de arena eran artículos de lujo. Con objetos de este tipo, la gente marcaba la hora. Como no había relojes con la precisión de hoy, las noches se dividían en cuatro momentos: primera vigilia (de las 18 a las 21), segunda vigilia (de las 21 a las 24), tercera vigilia (de las 24 a las 3) y cuarta vigilia (de las 3 a las 6).

El versículo de hoy cuenta que Jesús pasó toda la noche hablando con Dios. Es posible que te preguntes: “¿Cómo lo hizo? ¡Es mucho tiempo! ¿No le daba sueño? ¿No terminaba más?” La respuesta es simple: Jesús descubrió que orar es mucho más fácil cuando tenemos al Padre como nuestro mejor y más preciado Amigo. Rodeados de amigos verdaderos, nos sentimos a gusto, compartimos nuestros problemas, abrimos nuestro corazón, ¿no es así?

¿Cuánto tiempo pasas en oración? ¿Solo unos minutos? ¿Son tus oraciones repetitivas y formales? Jesús es nuestro gran ejemplo de oración. Pasaba mucho tiempo orando todos los días.

Trata de comenzar a decir a Dios las cosas que te suceden. Habla con él cuando vayas a la escuela, rindas un examen, cuando surja un problema, o incluso cuando estés muy feliz. Descubrirás que comenzará a formarse una bella amistad y te resultará maravilloso pasar mucho tiempo con Jesús.

Comparte este devocional
Deja tu comentario

1 comentario
  • Bueno día bendiciones, yo soy adventista, mis oraciones no son tan larga. Quiero pasar más tiempo con Dios, quiero tener más comunión con mi padre celestial. A veces entro en depresión, le pido a Dios querer morirme no quiero vivir más en este mundo de sufrimiento, ayúdeme en sus oraciones.

A %d blogueros les gusta esto: