Martes 05 de Abril de 2022 | Matutina para Menores | El nombre II

El nombre II

“A sus ovejas llama por nombre” (Juan 10:3 u.p.).

Cuando vemos un rebaño de ovejas nos parecen todas iguales. Pero el pastor no las ve así, cada una tiene una historia distinta y su propio nombre, como nosotros.

A alguien lo llamaron Deoscopidesempérides y es el nombre más largo documentado hasta la fecha; significa “el que se complace eternamente en la contemplación de Dios”. ¡Está compuesto por veinte consonantes y vocales! ¿Sabías que hay nombres que se utilizan indistintamente para niños y para niñas? Por ejemplo Noah que deriva del nombre bíblico Noé. Paris, nombre de origen griego que nos recuerda la guerra de Troya por el rapto de Helena. Alex significa protector. Andrea es un nombre masculino en italiano; y femenino, en español. Ariel, Andy, Mika, Dani y ¡muchos otros!

En la Biblia hay muchos nombres dados a Jesús, de acuerdo con su ministerio y obra salvífica. Así encontramos: Piedra angular,

Primogénito de toda la creación, Santo, Juez, Verbo, Verbo de Dios, Yo soy, Señor de todos, Dios verdadero, Pan de vida, Novio, Libertador, Mesías.

Exploremos algunos más.

Sumo Sacerdote: El sumo sacerdote judío entraba en el templo una vez al año para hacer expiación por los pecados del pueblo. El Señor Jesús realizó esa función por su pueblo en la cruz, una vez y para siempre.

Roca: Así como el agua fluyó para vida, de la roca que golpeó Moisés en el desierto, Jesús es la Roca de la cual fluyó el agua viva de la vida eterna.

La Resurrección y la Vida: Como él resucitó y su tumba está vacía, también nosotros resucitaremos con él para una vida nueva.

Salvador: Por su poder podemos vencer cada día nuestras batallas espirituales. Puedes ser victorioso: entrega tu corazón a Jesús.

La Vid verdadera: La Vid verdadera proporciona todo lo que las ramas (los creyentes) necesitan para producir el fruto del Espíritu: el agua viva de salvación y el alimento de la Palabra.

El Camino, la Verdad y la Vida: Hay solo un camino a Dios, una única verdad en un mundo de mentiras, y la única fuente verdadera de la vida eterna.

¡Jesús personifica todas estas funciones! Cuando invoques el santo nombre de Dios, ¡recuerda siempre hacerlo con respeto y gratitud!

Mirta

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores, Miércoles 17 de Febrero de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario