Martes 14 de Febrero de 2023 | Matutina para Adultos | “Transformaos por medio de la renovación”

Pedro Reyes

“Transformaos por medio de la renovación”

“No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento” (Romanos 12:2).

Admiro la obra del artista mexicano Pedro Reyes. Hace algunos años, él asumió un compromiso activo para disminuir los altos índices de violencia de Ciudad Juárez y organizó una campaña para que la gente entregara sus armas de fuego. Él se encargaría de convertirlas en instrumentos musicales. El artista ha recibido cerca de siete mil pistolas, escopetas, rifles de asalto, ametralladoras, revólveres, rifles de caza, lanzagranadas… el sonido atroz de esos instrumentos de muerte ha dado paso a la melodía de marimbas, bajos, guitarras, flautas y panderetas.

Cuando leí acerca de la obra del señor Reyes, recordé esta impactante declaración inspirada: “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Rom. 12:2). Dos modos de vida: conformarse o transformarse. Satanás y el mundo tratan de conformarnos; el plan de Dios es transformarnos. El verbo griego que usó Pablo para hablar de transformación es un imperativo pasivo, algo intraducible al español en una sola palabra. La idea del verbo es que Dios nos da una orden, pero nosotros no tomamos parte activa en el cumplimiento de esta; es decir, Dios ordena que nos transformemos, pero el agente de transformación es Dios mismo. Es un mandato que se convierte en una promesa para nosotros. Somos el arma de fuego y él es el Artista celestial que hará de cada uno un instrumento de vida.

La forma en que Elena de White expresa esta verdad merece nuestra reflexión a lo largo de este día: “El mundo es un laboratorio en el cual, por medio de la cooperación de los agentes humanos y divinos, Jesús está haciendo experimentos en los corazones humanos por medio de su gracia y divina misericordia. Los ángeles se asombran al contemplar la transformación del carácter realizada en los que se entregan a Dios, y expresan su gozo en cantos de arrobada alabanza al Señor y al Cordero. Ven a los que son por naturaleza hijos de ira, convertirse y llegar a ser colaboradores con Cristo para traer almas a Dios. Ven a los que estaban en tinieblas, transformarse en luces que resplandecen en medio de la noche moral de esta generación perversa” (La iglesia remanente, p. 71).

No te conformes a este mundo. Deja que Dios obre una transformación en tu manera de pensar. Porque esa es su voluntad. Porque eso es música para sus oídos.

Hay un mensaje especial para ti:  Sábado 08 de Octubre de 2022 | Matutina para Adultos | ¿Le caigo bien a Dios?
Comparte este devocional
Deja tu comentario

2 comentarios