Martes 17 de Marzo 2021 | Matutina para Menores | ¿Dónde advirtió Jesús que se puede matar con la lengua?

¿Dónde advirtió Jesús que se puede matar con la lengua?

“Ustedes han oído que a sus antepasados se les dijo:’No mates, pues el que mate será condenado’. Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado” (Mateo 5:21, 22).

Marca la respuesta correcta

  1. En Mateo, capítulo 5.
  2. En Marcos, capítulo 5.
  3. En Lucas, capítulo 5.

¿Te ha insultado alguien alguna vez? 

Por si no lo sabes, “insultar” significa ofender a alguien, decirle o hacerle cosas feas y malas. Insultar no está bien, ¿verdad? ¿Alguna vez has dicho algo ofensivo a alguien y te has sentido mal? Seguramente sí.

La Biblia dice que tienes que domar tu lengua como se doma a un caballo (puedes leerlo en Santiago 3:8), porque se puede desbocar y luego es muy difícil sujetar las riendas. También dice que las palabras pueden ser como espadas afiladas que se clavan en los demás y les hacen daño (léelo en Proverbios 12:18). Sin embargo, la Biblia también dice que cuando controlas la lengua y no dices cosas feas a los demás eres prudente y sabio

¿Crees que se puede matar con la lengua? Jesús dijo que si te enojas e insultas a otra persona es como si no cumplieras el sexto mandamiento que dice “No matarás” (léelo en Éxodo 20:13).

¿Piensas que Jesús exageró al comparar “insultar” a alguien con “quitarle la vida”? Para Jesús es tan malo insultar como matar. ¡Las dos cosas están mal! Las dos son consecuencia de la ira y el enojo, y ambas proceden del mal y te alejan de Jesús.

¿Recuerdas cómo trataba Jesús a la gente? Siempre procuraba ayudar a los demás. Nunca les hacía daño, sino que todo lo que decía y hacía era para sanar sus enfermedades o mejorar sus problemas.

Jesús quiere que tus pensamientos y acciones lo imiten a él. Jesús controlaba su lengua y tenía dominio propio

Si alguna vez has dicho o hecho algo que haya podido hacerle daño a alguien, pide hoy perdón en tu Diario de Oración, y Jesús te perdonará. Luego haz una lista de palabras que puedes usar para ayudar a los demás.

Comparte este devocional
Deja tu comentario