Martes 18 de Abril de 2023 | Matutina para Adolescentes | Tr3s

Tr3s

“El Padre y yo somos uno solo” (Juan 10:30).

El versículo de hoy es la respuesta de Jesús a los judíos que no creían en su poder. Dijeron: “¿Hasta cuándo nos vas a tener en dudas? Si tú eres el Mesías, dínoslo de una vez” (Juan 10:24). Y Jesús respondió: “Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente” (Juan 10:25).

Al responder a esto, Jesús quiso mostrar la relación de unidad entre él y el Padre. Son uno en voluntad, propósitos y metas. El Padre estuvo involucrado en las palabras y en las acciones de Jesús. No había separación entre ellos.

En esa misma unidad en que están el Padre y Jesús, también está el Espíritu Santo. Juntos, forman la Trinidad. Esta palabra representa la unión, la unidad, la unicidad entre Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cada uno asume roles diferentes, pero comparten el mismo poder.

Ninguna comparación puede expresar el concepto de la Deidad en tres personas. Por tanto, este tema suscita muchas dudas. ¡Eso es normal! Mucha gente ha dedicado su vida a estudiar estas cosas, pero sin poder comprenderlo del todo, porque la mente humana no puede alcanzar toda la grandeza de Dios.

Lo más importante de la Trinidad es saber que son tres personas distintas en total unidad, que ejercen distintas funciones para el bien del universo y para la salvación de todos los que la deseen.

Ten la seguridad de que Dios tiene infinitas formas de salvarte.

Lo que aprendí:

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes, Martes 08 de Junio de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario