Martes 21 de Diciembre de 2021 | Matutina para Adultos | Héroes

Héroes

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).

Conocido como el “capítulo de la fe”, Hebreos 11 es un capítulo extraordinario. Fe es tener la seguridad de que vamos a recibir lo que esperamos, aunque hoy no tengamos prueba de ello. La fe es imprescindible, porque solo por ella somos capaces de creer en el poder de Dios, y de agradarlo.

Pablo menciona al menos 16 héroes de la fe por su nombre y otros en general, y afirma qué actos de fe han practicado. Así, menciona el sufrimiento de estos hombres y mujeres: pobreza, torturas, vergüenza, golpes muy crueles, prisiones y presiones, apedreamiento, martirios y muerte.

Estos héroes sufrieron y mantuvieron su fe firme en Dios. Resistieron porque contemplaron la Ciudad Invisible, soportaron porque el sufrimiento por Cristo era mucho mejor que todas las riquezas de este mundo. Enfrentaron, incluso, la muerte con la esperanza en la resurrección.

Y ¿cuál es la recompensa de esas personas? El reconocimiento de otras personas, y una aprobación temporal de Dios. Pero, en el futuro muy próximo, estos hombres y mujeres de fe recibirán la aprobación completa y eterna de Dios.

Elena de White cuenta que las catacumbas ofrecieron refugio a millares de cristianos. Debajo de la tierra y la roca de los cerros, en las afueras de Roma, se habían cavado leguas de largas y oscuras galerías subterráneas. En esos lugares, los discípulos de Cristo sepultaban a sus muertos y hallaban hogar cuando se sospechaba de ellos y se los proscribía. “Cuando el Dispensador de la vida despierte a los que pelearon la buena batalla, muchos mártires de la fe de Cristo se levantarán de entre aquellas cavernas tenebrosas” (El conflicto de los siglos, p. 38).

El mundo considera como héroes a los que ganan partidos increíbles, imposibles de ganar, en desventaja y frente a la adversidad. La moral considera héroes a aquellas personas comunes que viven responsable y fielmente sus deberes diarios y ocupan su lugar en la sociedad. El Señor y Pablo colocan en esta galería de héroes, todavía inconclusa, a todo aquel que vive fielmente su fe. 

¿Tienes una fe firme? Cultiva y fortalece tu fe en las experiencias diarias de una vida de dependencia y fidelidad total a Dios.

Comparte este devocional
Deja tu comentario

2 comentarios
  • El estudio está muy bien un aprendizaje satisfactorio. Pero Elena de White que es ella en la Biblia los adventistas más se basan a ese personaje lo único q no me agrada ese eso después lo demás perfecto

A %d blogueros les gusta esto: