Martes 25 de Octubre de 2022 | Matutina para Adolescentes | Nace Picasso

Nace Picasso

“Yo hice la tierra y creé sobre ella al ser humano. Yo, mismanos, desplegaron los cielos y pongo en ordentodo su ejército” (Isaías 45:12, RVR 95).

Sin duda, el artista más famoso del siglo XX es Pablo Picasso. En su vida, produjo más de 50.000 obras de arte: pinturas, dibujos, grabados, esculturas y cerámicas.

Picasso nació en Málaga, España, el 25 de octubre de 1881; y su padre, un profesor de dibujo, formó a su hijo para que siguiera una carrera artística académica. Picasso expuso sus obras por primera vez a los trece años y, más tarde, dejó la escuela de arte para poder experimentar a tiempo completo con los estilos artísticos modernos esa época.

Viajó a París por primera vez en 1900 y, en 1901, realizó una exposición en una galería de la Rue Lafitte, una calle conocida por sus prestigiosas galerías de arte. En ese momento, el joven español de 19 años era desconocido fuera de Barcelona, pero ya había producido cientos de cuadros. Su exposición fue un éxito y los críticos hablaron bien de él.

Picasso estuvo activo durante ochenta años, y pocos artistas han igualado desde entonces su productividad creativa. Fue especial porque, a diferencia de otros grandes artistas, se hizo inu­sualmen­te famoso mientras estaba con vida.

“Todo el mundo quiere entender el arte –decía Picasso–. ¿Por qué no trata de entender los trinos de un pájaro? ¿Por qué se ama la noche, las flores, todo lo que nos rodea, sin tratar de entenderlo? Pero, cuando se trata de una pintura, la gente tiene que comprender”.

Varios cuadros de Picasso figuran entre los más caros del mundo. Garçon à la pipe se vendió por 104 millones de dólares, lo que supuso un nuevo récord. Dora Maar au Chat se vendió por 95,2 millones de dólares. Si tomamos como base la venta de sus obras en subastas, podemos decir que Picasso es el artista mejor clasificado de todos los tiempos. Y curiosamente, se han robado más cuadros suyos que de cualquier otro artista.

El arte es solo uno de los regalos de Dios. Dios ha dado dones a cada uno de sus hijos: una mente brillante, talento musical, destreza para los números, aptitud para la oratoria o habilidad atlética; sin mencionar los dones del tiempo, la influencia, la bondad, la comprensión y la amistad.

Usa tu don hoy para hacer del mundo un lugar más hermoso.

Comparte este devocional
Deja tu comentario