Martes 28 de Diciembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Quién es el único que puede decir YO SOY?

¿Quién es el único que puede decir YO SOY?

“Y Dios le contestó: ‘YO SOY EL QUE SOY’.. Y dirás a los israelitas: ‘YO SOY me ha enviado a ustedes’ ” (Éxodo 3:14).

Marca la respuesta correcta

  1. El ser humano.
  2. Dios.
  3. Las dos respuestas anteriores son correctas.

¿Sabes qué cosa, qué cosa es, que vuela sin tener alas y corre sin tener pies? 

La respuesta a esta adivinanza es el tiempo. Dios creó el tiempo para que tú vivas en él. Durante ese tiempo tú decidirás si crees en él o no.

Los seres humanos vivimos en el tiempo presente, es decir, hoy es presente. Ayer fue pasado, como cuando naciste. Y mañana o cuando seas adulto será futuro.

Pero para Dios no es así. Para Dios no hay diferencia entre el pasado, el presente y el futuro. Dios siempre es y está en presente. Así que podemos decir que Dios mora siempre en un eterno presente.

Cuando Moisés le preguntó al Señor qué debía decir en Egipto cuando le preguntaran quién lo había enviado para liberar a Israel, Dios le dijo: “YO SOY EL QUE SOY”. Así dirás a los israelitas: “YO SOY me ha enviado a vosotros” (puedes leerlo en Éxodo 3:14). Con esto quería que su pueblo supiera que él tiene una existencia continua, Dios es Eterno. Él existe desde la eternidad y existirá siempre.

Si yo digo: “Yo soy Raquel…”, eso no es totalmente correcto. Cuando nosotros decimos: “Yo soy”, deberíamos decir “yo era”, pues al decir “yo soy”, ya no soy, pues el tiempo presente para nosotros pasa rápidamente y dura menos de un segundo.

El único que puede decir “YO SOY” es Dios, porque es eterno, para él no existe el tiempo. Jesús también usó la frase “YO SOY” para mostrar que él era el Hijo de Dios. 

Cuando Jesús vuelva y estés en la Tierra Nueva ya no existirá el tiempo. Vivirás en la eternidad con Jesús y conocerás al gran YO SOY. 

Escríbele al gran YO SOY una carta en tu Diario de Oración.

Hay un mensaje especial para ti:  Jueves 11 de Agosto de 2022 | Matutina para Menores | Inventos útiles
Comparte este devocional
Deja tu comentario