Martes 28 de Febrero de 2023 | Matutina para Menores | Once túnicas mejores

Once túnicas mejores

“Les dio ropa nueva para cambiarse, pero a Benjamín le dio trescientas monedas de plata y cinco mudas de ropa” (Génesis 45:22).

Después de los abrazos y el llanto por la emoción del reencuentro, José les ordenó regresar con sus familias y con Jacob para que vivieran en Egipto. José fue generoso con ellos, pues le entregó 300 piezas de plata a Benjamín. A él lo habían vendido por 20 piezas de plata, ahora él da 15 veces más. Además, les dio una túnica a cada uno (y a Benjamín un poco más). Les regaló la mismo prenda que había sido el origen de los problemas cuando eran jóvenes.

La túnica siempre un papel especial en la vida de José. Primero, cuando su padre le regaló una en su juventud (Gén. 37:3). Más adelante, la esposa de Potifar usó la túnica de José como prueba para acusarlo falsamente de que José quiso abusar de ella (Gén. 39:12). Después, cuando José le reveló el sueño al Faraón, este le dio la mejor túnica que jamás hubiera portado (Gén. 41:42). Ahora, antes de la partida de sus hermanos, él mismo se las regala.

En la Biblia, las vestiduras representan un nuevo comienzo. Luego de que los hermanos expresaron su tristeza y arrepentimiento, y se reconciliaron con José, la mejor manera de representar ese cambio y nueva actitud era con una nueva vestidura. Cada uno de ellos tenía la oportunidad de volver a comenzar una relación con los miembros de su familia, específicamente con José y con su papá a quien habían engañado. Esa nueva vida armoniosa se iba a desarrollar en lo mejor de la tierra de Egipto.

Cuando nos arrepentimos, tenemos la seguridad de que Dios nos escucha y nos perdona al instante. No importa qué error hayas cometido, ora a Dios y pídele perdón. Así vas a vivir la verdadera paz.

Jesús, con el símbolo de una vestidura de justicia, te regala la vida perfecta que él vivió cuando estuvo en la Tierra. Este regalo nos da derecho a entrar al reino de los Cielos y, mientras estamos en la Tierra, nos ayuda a vivir en paz con los demás y con Dios. Muy pronto recibiremos vestiduras blancas reales y la Tierra Nueva como herencia.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Sábado 27 de Mayo de 2023 | Una reflexión antes de partir
Comparte este devocional
Deja tu comentario