Matutina para Menores | Lunes 03 de Julio de 2023 | Rut

Rut

“Así fue como Noemí volvió de Moab con Rut, su nuera moabita. Llegaron a Belén cuando comenzaba la cosecha de la cebada” (Rut 1:22).

La fe de Rut es digna de admirar, sobre todo al tener en cuenta que era extranjera, de Moab, en donde no existía el conocimiento de Dios y su voluntad.

Imagina la historia de Rut hoy: tú no conoces a Dios, pero conoces a un jovencito de tu edad que sí lo es. Con el tiempo llegaron a ser buenos amigos. En algunas ocasiones, mientras jugaban y conversaban, él te hablaba de Dios y de la Iglesia a la que asistía. De repente, tu amigo enfrentó una serie de dificultades, primero se enfermó su papá y poco tiempo después murió; con mucha dificultad y sacrificio, la mamá se hizo responsable de la familia para que tu amigo y sus hermanos tuvieran lo necesario para comer y pudieran seguir estudiando. Sin embargo, ella también enfermó y murió. Tu amigo llegó casi al punto de amargarse. Entonces, ya que no podía asistir a la escuela, un pariente cercano que vivía en otra ciudad vino a buscarlo y decidió llevarlo a vivir con él.

En este caso hipotético, tú podrías tomar dos actitudes. Podrías decir: “¿Qué clase de Dios será ese que mi amigo tiene? Más bien parece que no tiene Dios, pues le ha ido muy mal”. Por otra parte, podrías pensar: “Me gustaría irme a vivir con él, conocer más de su Dios y asistir a su Iglesia”. ¿Cuál sería tú actitud?

Se necesita mucho valor para seguir el ejemplo de Rut. Tomó la decisión de seguir a Noemí en un momento en que las dos pasaron por mucha tristeza. Cuando llegaron a Belén, Rut demostró ser una mujer con iniciativa, trabajadora y entusiasta. Tanto, que cuando regresó de su trabajo con las manos llenas de provisiones, Noemí volvió a bendecir a Dios como no lo había hecho en mucho tiempo, y deseó bendiciones a la persona que trató con bondad a Rut. La fe, la actitud y la disposición de Rut cambiaron la actitud negativa de Noemí por virtudes como la confianza y la esperanza.

¿A quién puedes animar hoy? ¿Quién de entre tus familiares o amigos necesita escuchar una palabra amable?

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Sábado 22 de Julio de 2023 | Toma de posesión
Comparte este devocional
Deja tu comentario