Matutina para Adolescentes | Domingo 03 de Diciembre de 2023 | Mayor que todo

Mayor que todo

“Cuando veo el cielo que tú mismo hiciste, y la luna y las estrellas que pusiste en él, pienso: ¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano?” (Salmo 8:3, 4).

Cuando hago un viaje en avión, me gusta sentarme junto a la ventanilla y ver cómo las cosas se hacen diminutas allí abajo. Las personas, los autos, las casas, los árboles, los edificios, todo se vuelve más pequeño a medida que el avión despega y se eleva. Después de unos minutos, todo lo que ves son nubes y más nubes. No importa cuántas veces me suba a un avión, siempre disfrutaré mirando por la ventanilla. Si un viaje como este ya nos deja muy sorprendidos, entonces imagínate lo que sienten los astronautas al contemplar el espacio.

Si el planeta Tierra es lo más grande que puedes imaginar, ¿qué dirías al descubrir que Júpiter es unas 320 veces más grande que la Tierra? Y aún hay más: Es pequeño, al lado de uno de los planetas más grandes que se haya descubierto alguna vez, llamado “Súper Júpiter”, que es casi 4.200 veces más grande que la Tierra. Pero, no termina ahí. La estrella más grande alguna vez descubierta tiene 2.400 millones de kilómetros de diámetro. Ni siquiera puedo imaginar algo tan grande. Si comienzas a investigar, quedarás cada vez más impresionado por el tamaño de todo.

¿Cómo pueden existir cosas tan gigantescas? El Universo, por inmenso que sea, solo pudo haber sido creado por Alguien aún más grande y con un poder incomparable. Estrellas, planetas, galaxias, constelaciones y tantas otras maravillas surgieron por el poder creador de Dios. ¿No es increíble? Habló, y todo fue hecho. Aún más increíble es saber que hay algo más inmensurable que todas estas cosas: el amor que Dios tiene por nosotros.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes | Jueves 18 de Abril de 2024 | La luz
Comparte este devocional
Deja tu comentario