Matutina para Adolescentes | Domingo 07 de Abril de 2024 | ¿Cuál es tu objetivo?

Matutina para Adolescentes | Domingo 07 de Abril de 2024 | ¿Cuál es tu objetivo?

Comparte este devocional

¿Cuál es tu objetivo?

Para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús. Filipenses 3:14

¿PASAS DEMASIADO TIEMPO EN LAS REDES SOCIALES? ¡CUIDADO! Un estudio publicado en 2019 señaló que la depresión y el uso excesivo de las redes sociales están fuertemente relacionados.

Las autoras (Przepiórka y Blachnio) también demostraron que el uso excesivo de las redes sociales contribuye a disminuir la calidad del sueño, que es esencial para un desarrollo saludable en la adolescencia.

No obstante, la investigación también presentó una forma de combatir este exceso: tener objetivos a largo plazo.

Los objetivos nos protegen de las adicciones, nos dan un propósito, aumentan la autoestima y mejoran la calidad de nuestra vida.

El gran objetivo en la vida de Pablo era ganar un premio. Pero no cualquier premio. No era algo que ganaría tras unos años de entrenamiento y preparación, sino tras toda una vida de fe y perseverancia. Su objetivo era la eternidad con Jesús.

Mucho antes de que se publicara la investigación de la que acabas de leer, Dios ya sabía que necesitaríamos tener objetivos, metas que alcanzar. Fue él quien puso la eternidad en nuestros corazones (ver Eclesiastés 3:11).

No fuimos creados para vivir apenas una vida finita en este mundo, sino para tener objetivos mucho mayores y a más largo plazo, OBJETIVOS ETERNOS. Esto es lo que Pablo comprendió y lo que lo mantuvo firme incluso en los momentos más difíciles. ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo? Es importante fijarse metas.

  1. ¿Qué carrera universitaria piensas seguir?
  2. ¿En qué universidad te gustaría estudiar?
  3. ¿Qué talentos esperas desarrollar?

RECUERDA: NINGÚN OBJETIVO TENDRÁ SENTIDO SI, POR ENCIMA DE TODD, NO TIENES COMO META LA ETERNIDAD CON JESÚS. Pídele a él que siembre objetivos eternos en tu corazón.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes, Lunes 21 de Junio de 2021

Deja una respuesta