Matutina para Adolescentes | Domingo 11 de Febrero de 2024 | Ven y ve

Ven y ve

“Dijo Natanael: “¿Acaso de Nazaret puede salir algo bueno?” Felipe le contestó: ‘Ven y compruébalo’” (Juan 1:46).

¿SABES QUE SE CELEBRA HOY? DESDE EL AÑO 2015, EL 11 DE FEBRERO se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. A pesar de ser históricamente un número menor en relación con los hombres (menos del 30% de los científicos varones), las mujeres acumulan importantes DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS.

DESCUBRIMIENTO DE LAS ESTRELLAS DE NEUTRONES

DESCUBRIMIENTO DE LA RADIACIÓN

FISIÓN DE LOS NÚCLEOS ATÓMICOS

DEL VIRUS DE VIH

FOTO QUE PERMITIÓ VISUALIZAR LA ESTRUCTURA DEL ADN

Nos gustaría destacar el descubrimiento de Margaret Knight. Ella creó una máquina que formaba y doblaba el fondo recto de las bolsas de papel, facilitando la producción masiva de estos artículos. Cuando se dio cuenta de que su invento sería útil, no tardó en intentar patentarlo (registrar que lo había creado ella), pero Charles Annon le robó la idea y se quedó con la patente. Margaret no se rindió y acudió a los tribunales.

Afortunadamente, pudo recibir su patente en 1871, tras enfrentarse al prejuicio y al desprecio.

Al oír que Jesús había venido de Nazaret, Natanael también mostró desprecio. Felipe, que lo aclamaba como el Mesías, no intentó convencer a Natanael. Se limitó a decir: «¡Ven y compruébalo por ti mismo!».

¿Alguna vez alguien ha desconfiado de tu potencial o te ha menospreciado por algún motivo? ¡A través de los ojos de la fe, y confiando en un Dios de amor que te creó con un propósito, ten la certeza de que las personas verán en ti los poderosos FRUTOS DE UNA VIDA DEDICADA A DIOS!

¿CÓMO ESTÁ LA MEZCLA HECHA CON CLAVO DE OLOR? PARA UTILIZARLA COMO REPELENTE, VUELVE RÁPIDAMENTE UNAS PÁGINAS ATRÁS (HASTA EL 04/02) Y VERAS LO QUE DEBES HACER A CONTINUACIÓN.

Hay un mensaje especial para ti:  Miércoles 12 de Octubre de 2022 | Matutina para Adolescentes | Héroe improbable
Comparte este devocional
Deja tu comentario