Matutina para Adolescentes | Domingo 14 de Enero de 2024 | ¿Estás escuchando?

¿Estás escuchando?

La voz del Señor resuena con fuerza; la voz del Señor resuena imponente.

Salmos 29: 4

¿SABÍAS QUE LOS CIENTÍFICOS FUERON CAPACES de reproducir la voz de una momia de más de 3,000 años de antigüedad? (Esto se publicó en 2020, en la revista Scientific Reports). Para conseguir esta hazaña, utilizaron un aparato de tomografía computarizada para escanear a la momia. A partir de eso, los investigadores lograron hacer un modelo de su tracto vocal usando una impresora 3D. De momento, solo han sido capaces de reproducir el sonido de una vocal, pero esperan muy pronto poder reproducir frases completas con la voz de la momia.

Por impactante que resulte oír la voz de alguien que vivió hace 3,000 años, ninguna voz es más impresionante que la de Dios. Con solo su voz, creó nuestro mundo y todo lo que hay en él. Y fue esta misma voz la que anunció los Diez Mandamientos en el monte Sinaí ante todo el pueblo de Israel.

Mientras estuvo en este mundo, la voz de Jesús hizo a los sordos oír y a los mudos hablar. Llevó paz a los afligidos y enseñó lecciones que atravesaron el tiempo y han llegado hasta nosotros. La voz de Cristo calmó la tempestad y expulsó a los mercaderes que estaban profanando el templo con su corrupción. Esa voz anunció el fin del pecado en la cruz cuando exclamó:

«¡Consumado es!», y anunció la esperanza después de la muerte cuando declaró: «¡Yo soy la resurrección y la vida!» . Un día, esa misma voz sonará con poder irresistible, llamando a la vida a los muertos que han sido salvos.

Esa misma voz habla hoy a tu corazón. Con el mismo poder creador, la voz de Dios puede transformarte en una nueva persona. Dedica tiempo a escuchar la voz de Dios y entrégale a él tu voz para que, a través de ella, puedas alcanzar a las personas que te rodean.

¿Hiciste el experimento de ayer? Es hora de quitar seis piedras y dejar solo una en el vinagre hasta el 12/2.

Hay un mensaje especial para ti:  Miércoles 04 de Enero de 2023 | Matutina para Adolescentes | Él es por D + bueno
Comparte este devocional
Deja tu comentario