Matutina para Adolescentes | Domingo 17 de Marzo de 2024 | Desigual

Matutina para Adolescentes | Domingo 17 de Marzo de 2024 | Desigual

Comparte este devocional

Desigual

«Hay diferentes manifestaciones de poder;pero es un mismo Dios, que con su poder, lo hace todo en todos» 1 Corintios 12:6

¿PREFIERES TRABAJAR CON PERSONAS QUE PIENSEN COMO TU o en grupos con diversidad de pensamientos?

Las investigaciones sobre trabajo en grupo han demostrado que los grupos formados por personas con diferentes perspectivas y diferentes estilos de procesamiento de la información obtienen mejores resultados.

Este rendimiento se obtiene se explica de forma intuitiva. Para resolver problemas complejos necesitamos conocimientos diferentes, y en grupos con distintas formas de pensar tendremos hablidades complementarias.

Cuando Jesús eligió a los doce discípulos, resulta evidente que estaba preocupado por la diversidad. Los discípulos tuvieron que enfrentarse a la mayor tarea jamás encomendada a los seres humanos: colaborar con la salvación del mundo. Para esta misión Jesús llamó a Felipe, que buscaba la verdad con sinceridad, pero tardaba en creer; a Natanael, que tenía un carácter ferviente y era bastante confiado; a Pedro que era bastante impulsivo pero con un corazón bondadoso ycompasivo. Cada uno de ellos tenía características diferentes que se complementaban entre sí. Jesús sabía que serían necesarios diversos tipos de capacidades y temperamentos para llevar a cabo la misión. Trabajó en el corazón de cada discípulo, ayudándolos en sus debilidades pero manteniendo sus fortalezas. Después de todo hay muchas maneras de actuar, y es él quien dirige cada una de ellas.

No importa si eres lógico, tímido o creativo, DIOS TIENE UN LUGAR PARA TÍ EN LA MISIÓN. Ora y ponte a disposición de Dios. para que él pueda usarte como crea conveniente.

Haz una lisata de tus diersas habilidades y luego piensa cómo puedes utilizarlas para hacer el bien.

YO SOY                                    ENTONCES PUEDO

_______________________        _________________________

_______________________        _________________________

_______________________        _________________________

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes | Viernes 22 de Diciembre de 2023 | Memoria de elefante

Deja una respuesta