Matutina para Adolescentes | Domingo 17 de Septiembre de 2023 | Consejos de felicidad

Consejos de felicidad

“Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios” (Salmo 1:1).

¡Quieres ser feliz, por supuesto! Ser feliz es muy bueno. El versículo de hoy da tres consejos para asegurar la felicidad.

Consejo 1. No sigas el consejo de los malvados. “El que no escucha consejos, no llega a viejo”. Este proverbio no se aplica a todas las situaciones, ¿sabes por qué? Hay buenos y malos consejos. De hecho, el proverbio debería decir así: “El que oye malos consejos, no llega a viejo”. Los malos consejos son peligrosos. Las cárceles y los cementerios están llenos de gente que ha oído malos consejos. No lo dudes: el consejo de los malvados realmente puede traer mucha tristeza y llevar a una persona a la ruina.

Consejo 2. No imites la conducta de los pecadores. No tienes que hacer las mismas cosas que la mayoría de la gente hace solo para impresionar a la multitud o para quedar bien con el grupo. Los pecadores son los desobedientes. Maldicen, engañan, se burlan, roban, consumen drogas, se dañan a sí mismos y a los demás. De hecho, si realmente quieres ser feliz, debes mantenerte alejado de este tipo de personas. Recuerda: “Hay caminos que parecen derechos, pero al final de ellos está la muerte” (Prov. 14:12).

Consejo 3. No hagas causa común con aquellos que se burlan de Dios o de otras personas. El bullying es una forma de burla. Hay personas que ridiculizan a los demás y no toman en consideración la Palabra de Dios. El consejo de la Biblia es que no debes sentarte con los burladores, es decir, no debes juntarte con personas que tienen esa costumbre.

Estos consejos te ayudarán a evitar problemas y a ser más feliz.

Comparte este devocional
Deja tu comentario