La puerta más fácil
«Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos» (Mateo 7:13)
¿ERES BUENO RESOLVIENDO ACERTIJOS? RESPONDE A LA SIGUIENTE pregunta eligiendo una de las alternativas que aparecen a continuación:
Juan mira a Ana, pero Ana mira a Jorge. Juan está casado, pero Jorge no. ¿Hay alguien casado mirando a una persona soltera?
a) Sí
b) No
c) No se puede determinar
Este problema se presentó en una encuesta realizada por Keith Stanovich. Según Keith, más del 80% de la gente responde la letra «c)», ya que se informó si Ana está casada o no. Pero, siguiendo la lógica, si estuviera casada la letra»a)» sería la correcta, porque está mirando a Jorge que no está casado. Si Ana no estuviera casada , la opción «a)» también sería correcta, porque Juan, que está casado, la está mirando. ¿Lo has entendido?
¿Por qué la mayoría elige la letra «c)»? Esto se debe a quetendemos a ELEGIR LA FORMA MÁS FÁCIL de resolver un problema, lo que puede conducir a soluciones erróneas.
Esta tendencia también puede llevarnos a tomar decisiones equivocadas en nuestra vida espiritual. En el Sermón del monte, Jesús presenta dos puertas: una estrecha (y difícil de atravesar) y otra ancha (y fácil de pasar). La mayoría de la gente elige la puerta ancha, porque es más fácil. Pero el problema es el destino. Aunque la puerta sea ancha y la mayoría de las personas entren por ella, esa puerta conduce a la perdición eterna.
SÍ, ¡EL CAMINO CORRECTO ES DIFÍCIL! Al elegir este camino, te enfrentarás a pruebas, serás el blanco de las bromas en la escuela, y puede que a veces te sientas solo. Sin embargo, Aquel que te invita a entrar por la puerta estrecha estará contigo durante todo el trayecto. ¿Qué puerta eligirás?