Matutina para Adolescentes | Domingo 18 de Febrero de 2024 | La puerta más fácil

La puerta más fácil

«Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos» (Mateo 7:13)

¿ERES BUENO RESOLVIENDO ACERTIJOS? RESPONDE A LA SIGUIENTE pregunta eligiendo una de las alternativas que aparecen a continuación:

Juan mira a Ana, pero Ana mira a Jorge. Juan está casado, pero Jorge no. ¿Hay alguien casado mirando a una persona soltera?

a) Sí

b) No

c) No se puede determinar

Este problema se presentó en una encuesta realizada por Keith Stanovich. Según Keith, más del 80% de la gente responde la letra «c)», ya que se informó si Ana está casada o no. Pero, siguiendo la lógica, si estuviera casada la letra»a)» sería la correcta, porque está mirando a Jorge que no está casado. Si Ana no estuviera casada , la opción «a)» también sería correcta, porque Juan, que está casado, la está mirando. ¿Lo has entendido?

¿Por qué la mayoría elige la letra «c)»? Esto se debe a quetendemos a ELEGIR LA FORMA MÁS FÁCIL de resolver un problema, lo que puede conducir a soluciones erróneas.

Esta tendencia también puede llevarnos a tomar decisiones equivocadas en nuestra vida espiritual. En el Sermón del monte, Jesús presenta dos puertas: una estrecha (y difícil de atravesar) y otra ancha (y fácil de pasar). La mayoría de la gente elige la puerta ancha, porque es más fácil. Pero el problema es el destino. Aunque la puerta sea ancha y la mayoría de las personas entren por ella, esa puerta conduce a la perdición eterna.

SÍ, ¡EL CAMINO CORRECTO ES DIFÍCIL! Al elegir este camino, te enfrentarás a pruebas, serás el blanco de las bromas en la escuela, y puede que a veces te sientas solo. Sin embargo, Aquel que te invita a entrar por la puerta estrecha estará contigo durante todo el trayecto. ¿Qué puerta eligirás?

Hay un mensaje especial para ti:  Sábado 19 de Marzo de 2022 | Matutina para Adolescentes | Juegos de apuestas en Las Vegas
Comparte este devocional
Deja tu comentario