Matutina para Adolescentes | Domingo 14 de Mayo de 2023 | Sin Dios, ¡tristeza! Con Dios, ¡alegría!

Sin Dios, ¡tristeza! Con Dios, ¡alegría!

“Para los justos, el porvenir es alegre; para los malvados, ruinoso” (Proverbios 10:28).

Para Marcia, era muy triste ver a su padre en ese estado: hablando un poco bajo, a veces agresivo, a veces riendo burlonamente, a veces llorando como un niño, con un andar desequilibrado. El alcoholismo transformaba al padre cariñoso y trabajador en una persona muy diferente.

Afortunadamente, esto es solo un recuerdo del pasado. El padre de la niña buscó ayuda y ha podido mantenerse sobrio desde entonces. Es una lucha diaria, pero ha vencido. ¿Qué le dio fuerzas para deshacerse de la adicción? ¡Encontró a Dios!

¡Qué diferencia se produjo a los ojos de Marcia! Hoy, la voz firme del padre se puede escuchar en la casa mientras canta hermosos himnos; sus pasos son seguros, sus sentimientos están controlados y su risa es la mejor del mundo.

Dios es la única fuente de alegría verdadera y duradera. En su gracia, él nos enseña que nada más, especialmente el pecado, puede traernos felicidad. Nuestras esperanzas y expectativas deben estar en él.

Solo Dios puede satisfacer los deseos del corazón humano. Marcia aprendió esto al ver lo que le pasó a su padre. ¡Es algo que nosotros también podemos aprender!

¡No te engañes! A veces el pecado se ve bien, pero son solo apariencias. De hecho, nada ni nadie puede hacerte más feliz que Dios. Y la alegría que viene de él no es pasajera.

Hay un mensaje especial para ti:  Domingo 05 de Septiembre 2021 | Matutina para Adolescentes | El misterioso mundo del sueño
Comparte este devocional
Deja tu comentario