Baguettes de manzana y queso brie
“Cuídame como a la niña de tus ojos; protégeme bajo la sombra de tus alas” (Sal. 17:8). “¡Fortalézcanme con pasas, susténtenme con manzanas, porque desfallezco de amor!” (Cant. 2:5, NVI).
Cuando estudiaba Medicina, había un restaurante al que me encantaba ir con una amiga para estudiar allí. Mi sándwich favorito era el de manzana y queso brie, que siempre pedía con una ración de noodles. Un día, decidí tratar de prepararlo yo misma. Es muy sencillo, y acompaña muy bien a una ensalada; incluso funciona como excelente merienda acompañado de fresas.
Ingredientes
- 1 baguette
- 1 manzana verde cortada en rodajas finas
- 1 trozo de queso brie o una “rueda” de mini brie, cortado en rodajas finas (el brie debe estar a temperatura ambiente)
- Mostaza Dijon de miel
- Ensalada de lechuga o de espinaca
Preparación
- Corta la baguette a lo largo y luego en segmentos de 15 a 20 centímetros (en cuartas). Si lo deseas, después de cortarla a lo largo, pon a tostar la baguette en el horno a 175 °C durante 4 minutos.
- Unta la mostaza sobre la rebanada inferior de la baguette y la miel en la rebanada superior.
- Coloca algunas hojas de ensalada en el lado donde untaste la mostaza.
- Coloca capas de manzana y de queso brie en la baguette, apilándolas no más de 2 cm.
- Sirve el sándwich con ensalada verde, con ensalada de papa, con ensalada de frutas o con ensalada de pasta.
Con todas estas recetas y otras que te inventes tú, puedes hacer tu propio recetario de cocina, para poder alimentarte bien cuando vayas a la universidad o cuando no estés con tus padres. Cuidar de tu cuerpo es importantísimo. Y, por supuesto, siempre puedes sorprender a alguien llevándole comida, un detalle de cariño y amistad.
LH