Matutina para Adolescentes | Domingo 21 de Enero de 2024 | ¿Frío, tibio o caliente?

Matutina para Adolescentes | Domingo 21 de Enero de 2024 | ¿Frío, tibio o caliente?

Comparte este devocional

¿Frío, tibio o caliente?

«Yo sé todo lo que haces. Sé que no eres frío ni caliente. Ojalá fueras frío o caliente» Apocalipsis 3:15

Llena dos vasos iguales con agua fría y pon un colorante de diferente color en cada uno, Luego tapa uno de ellos con una lámina de plástico (film transparente). A continuación voltéalo y colócalo encima del otro, de modo que los líquidos queden separados únicamente por el papel film. Ahora retira con cuidado la barrera, y observa la manera en que los líquidos se mezclan . Luego en una segunda ronda del mismo experimento repite el procedimiento; pero esta vez utiliza agua caliente en el vaso de arriba. Al retirar el plástico los dos colores no deberían mezclarse inmediatamente.

Esto ocurre porque el agua caliente es menos densa que el agua fría, y el agua caliente se va tibiando, y entonces la mezcla comienza a producirse.

Como en la primera parte del experimento, resulta fácil que nos mezlemos con aquellos que son fríos y están distantes de Dios, si también lo estamos. En la segunda parte del experimento, podemos percibir el peligro que supone estar constantemente en contacto con el mundo. Esto hace que pasemos de espiritualmente «calientes» a cuando menos lo pensemos, estaremos completamente «fríos» en nuestra relación con Dios.

Así como Cristo buscaba el contacto y la dirección del Padre en la madrugada y en el silencio de las montañas, nosotros también necesitamos «entrar en calor antes de ponernos en contacto con los que están «fríos en la fe». Al acercarnos al frío, corremos el peligro de volvemos tibios; por eso, es muy importante mantener la COMUNIÓN, buscando el calor de Cristo, a fin de no volvernos fríos espiritualmente. ¡QUE EL SEÑOR TE DE DE SU CALOR, Y ESTÉS DISPUESTO A TRANSMITIR ESE CALOR A OTROS CORAZONES!

¿CUÁL HA SIDO LA TEMPERATURA DE TU FÉ ?

Hay un mensaje especial para ti:  Miércoles 28 de Diciembre de 2022 | Matutina para Adolescentes | Voto de lealtad (a la bandera de Estados Unidos)

Deja una respuesta