Súperheroes de verdad
«Por la fe conquistaron países, impartieron justicia, recibieron lo que Dios había prometido, cerraron la boca de los leones, apagaron fuegos violentos, escaparon de ser muertos a filo de espada, sacaron fuerzas de flaqueza y llegaron a ser poderosos en la guerra, venciendo a los ejércitos enemigos» (Hebreos 11: 33-34).
LA ÚLTIMA DÉCADA HA ESTADO MARCADA POR EL DOMINIO DE LAS películas de superhéroes. Solo en 2019, cuatro de las diez películas más taquilleras del año fueron de esta temática. Pero, ¿cuál es el mensaje que transmiten estas películas?
En un artículo publicado en 2017 en la revista Clinical Pediatrics, los científicos analizaron los temas abordados en 30 películas de superhéroes. Aunque se presentan temas positivos, como el trabajo en equipo y la ayuda a quienes están en peligro, los investigadores concluyeron que los temas negativos son mucho más frecuentes e incluyen violencia, acoso e intimidación.
En Hebreos 11, Pablo presenta una lista de superhéroes reales que, aunque también tuvieron puntos negativos, lograron por la fe realizar hazañas inimaginables. En esta lista se menciona a personas como David y Daniel, que aun siendo adolescentes hicieron cosas increíbles. A pesar de la diversidad presentada en Hebreos, todos los héroes tenían algo en común: ¡la fuente de su poder! Sabían que eran pecadores como tú y como yo, pero tenían fe en el poder de Dios.
LA FE ES UN SUPERPODER que nos ayuda a hacer cosas asombrosas para honra y gloria de Dios. Con ella, podemos ser una bendición para el mundo, llevando liberación y salvación a las personas que nos rodean.
La fe no es un superpoder nuestro por naturaleza, sino que es concedida por Dios a todo aquel que la reclama. ¿Quieres ser un superhéroe y ayudar a salvar a muchas personas del pecado? Pídele a Dios que te conceda fe, ¡y verás que sucederán cosas maravillosas!
Dios nos deja la fe como testimonio de que existe y tambien que tenemos opcion de confiar en el o no. Hoy reconozco que tenerle fe es un superpoder y que es mucho mejor que volar o teletransportarme, Dios es maravilloso y en la fe esta el poder de Dios