Matutina para Adolescentes | Domingo 23 de Junio de 2024 | Realidad

Matutina para Adolescentes | Domingo 23 de Junio de 2024 | Realidad

Comparte este devocional

Realidad

«Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo» (Colosenses 2:17).

¿HAS OÍDO HABLAR DE LA REALIDAD aumentada y de la realidad virtual?

Realidad aumentada: Coloca contenidos digitales en el mundo físico. Ejemplo: cuando vas a tomarte una foto y eliges objetos digitales para que aparezcan en el retrato, como flores o sombreros.

Realidad virtual: persona siente que está dentro de la película o del juego, por ejemplo.

¿Sabías que algunas investigaciones con estas tecnologías se han usado para buscar tratamientos para ciertas enfermedades? En 2021 se publicó un artículo que mostró el uso de gafas de realidad virtual en la búsqueda de una mejor comprensión y de tratamientos para la acrofobia (miedo a las alturas).

A pesar del nombre y del asombroso parecido con lo real, lo que muestran estas tecnologías NO ES REALIDAD. Al fin y al cabo, por muy real que parezca, un vaso de agua de realidad virtual no puede saciar la sed de nadie.

En su Carta a los Colosenses, Pablo explicó que los rituales del Antiguo Testamento, como los sacrificios y las fiestas, eran solo símbolos de lo que Jesús haría. Por muy impresionantes que fueran esos símbolos, eran como imágenes de realidad virtual, solo representaban lo real. Cuando el pueblo de Israel olvidó al Salvador prometido y se aferró solo a los rituales, se apartó rápidamente de Dios. Como dijo Pablo a los colosenses, LA REALIDAD SE ENCUENTRA EN CRISTO Y LAS COSAS SOLO TIENEN SENTIDO EN ÉL.

Cuando nos separamos de Jesús, los símbolos y rituales religiosos pierden su verdadero significado. Mantén a Cristo en el centro de tu vida y busca una experiencia real con él para que nada pueda ocultar el verdadero motivo por el que somos salvos.

Ir a la iglesia, participar en la Santa Cena y tantos otros…

Hay un mensaje especial para ti:  Lunes 04 de Julio de 2022 | Matutina para Adolescentes | Firmar al pie

Deja una respuesta