Matutina para Adolescentes | Jueves 01 de Febrero de 2024 | Pequeños zorros

Pequeños zorros

«Atrapen todos los zorros, esos zorros pequeños, antes de que arruinen el viñedo del amor» Cantares 2: 15, NTV

¿TE IMAGINAS QUÉ TRISTE DEBE DE SER ESTAR EN LA CÁRCEL? Investigadores de un Instituto de Criminología entrevistaron a cientos de presos en el Reino Unido, y llegaron a la conclusión de que el sistema penitenciario causa tal impacto, que llega a alterar «la esencia misma de las personas».

Teniendo en cuenta las consecuencias que una decisión equivocada puede tener en la vida de los presos, el fotógrafo Trent Bell decidió fotografiar a un grupo de ellos sobre un fondo oscuro, y luego editar las imágenes, añadiendo cartas escritas por los propios presos con consejos que a ellos les hubiera gustado darse a sí mismos en el pasado.

Hoy te desafiamos a hacer el mismo experimento, pero al contrario. Escribe una carta a tú yo del futuro. Cuéntale cuál es tu mayor sueño, dónde te gustaría vivir, la profesión que te gustaría tener y las cualidades y los rasgos de carácter que deseas cultivar. Guarda bien la carta para que puedas volver a leerla dentro de unos años. Aun si tienen que ver con cosas aparentemente pequeñas, las malas decisiones pueden perjudicar toda la vida. ¡Y debes mantenerte alerta a esto! El peligro de los «zorros pequeños» es que parecen inofensivos

¡ES SOLO UNA COPA!

¡ES SOLO UN CIGARRILLO!

¡ES SOLO UNA VEZ!

¡ES SOLO UN DÍA!

Basta con dar solo un paso. Nadie se convierte en alcohólico antes del primer sorbo ni en delincuente sin un primer acto irrespetuoso.

Cuando somos jóvenes creemos que estamos por encima de las adicciones, que somos más fuertes que los demás, que podremos parar cuando queramos. Lo que olvidamos es que, antes que nosotros, muchos han pensado lo mismo y hoy se encuentran en situaciones terribles.

Mantente siempre con Dios y cuenta con su ayuda en todo momento. Así, cuando en el futuro leas la carta que has escrito, tendrás la alegría de darte cuenta de que has mantenido a los zorros pequeños bien alejados de ti.

UNA DECISIÓN EQUIVOCADA PUEDE SER SUFICIENTE PARA COMPROMETER TODA TU VIDA.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes | Jueves 20 de Julio de 2023 | ¡Cuán santo es él!
Comparte este devocional
Deja tu comentario