Matutina para Adolescentes | Jueves 28 de Diciembre de 2023 | Dios siempre está contigo

Dios siempre está contigo

“Después llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: ‘Ten valor y firmeza, porque tú tienes que llevar esta gente al país que el Señor juró a los antepasados de ustedes que les daría, y tú serás quien los haga tomar posesión. El Señor mismo irá delante de ti, y estará contigo; no te abandonará ni te desamparará; por lo tanto, no tengas miedo ni te acobardes’ ” (Deuteronomio 31:7, 8).

Puedes idear reunirte con tus amigos en los próximos días, viajar con tus padres en el próximo mes, visitar a un pariente pronto, viajar al exterior por un intercambio estudiantil en algún momento antes o después de la Universidad, estudiar ingeniería, casarte y tener dos hijos, trabajar por tu cuenta… En fin, puedes planificar. Pero, no se puede predecir el futuro. Y a veces el futuro nos sorprende. Las cosas no siempre salen como las planificamos. ¿Cómo te sientes al respecto?

Moisés tenía 120 años; era hora de entregar el liderazgo del pueblo de Dios a otro. Así, Josué se convirtió en el conductor de los israelitas. Se enfrentaría a tiempos difíciles por delante, y tal vez lo imaginaba, por lo que Moisés lo animó.

¡Lo que leemos en Deuteronomio acerca de Dios funcionó para Josué y funciona para nosotros!

Dios va al frente. Él lo sabe todo y no falla, y puede ayudarnos en los momentos difíciles de la vida. Puede ser que tomemos decisiones equivocadas, pero Dios siempre elegirá el mejor camino para nosotros, porque él siempre está obrando para nuestro bien.

Dios nunca nos abandonará. Cuando enfrentamos momentos de temor, podemos sentirnos solos y desanimados, como si las cosas nunca pudieran volver a estar bien. Pero Dios promete que no nos dejará, pase lo que pase.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes | Domingo 10 de Septiembre de 2023 | Manual de instrucciones
Comparte este devocional
Deja tu comentario